La Verdad

Amefmur reúne en su gran noche a 450 representantes del mundo social, político, académico y empresarial

Premiados, autoridades y representantes de Amefmur en la tradicional foto de familiar. A la derecha, bodegón con los premios.
Premiados, autoridades y representantes de Amefmur en la tradicional foto de familiar. A la derecha, bodegón con los premios. / A. DURÁN / EFQ
  • Cash-Europa-Superdumbo, Casa Rojo, José Luis Mendoza, Carrillo Asesores y Clínica Oftalmológica González Costea fueron galardonados

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) celebró con éxito su gala anual para reconocer el trabajo de las compañías y personalidades más destacadas de 2016. Cash Europa-Superdumbo, premio Herentia, Casa Rojo, familia empresaria del año, José Luis Mendoza, mención de honor, y Carrillo Asesores y Clínica Oftalmológica González Costea, finalistas, fueron los galardonados en un evento que contó con la presencia de 450 personas entre empresarios y autoridades. Entre ellos, estuvo el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.

Marian Cascales, presidenta de Amefmur, dio la bienvenida y señaló que «la empresa familiar es la locomotora que impulsa la economía. Desde la asociación queremos seguir trabajando para ser un referente económico y social y una referencia para las empresas familiares acompañándolas y defendiendo sus intereses».

Esta edición de los premios sirvió también para cerrar los actos con motivo del 20 aniversario de la asociación, que desde 1996 apoya a las empresas familiares murcianas. Por ello, se quiso rendir homenaje a los diferentes presidentes que han liderado la organización desde su fundación: Juan Pérez Gil, Aquilino Pérez, Miguel Lloret, Ana Cánovas, José María Tortosa, José María Albarracín, Francisco Marín e Isabel Sánchez. Las placas conmemorativas las entregó la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

También, Tomás Fuertes, presidente de honor, recibió de manos del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, un reconocimiento por su implicación con la asociación a lo largo de todo este tiempo.

La entrega de galardones se inició con la mención de honor al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. Con ella, Amefmur quiso reconocer su apoyo al colectivo de la empresa familiar, la colaboración en la labor diaria de la asociación y su labor como máximo responsable de una empresa familiar que contribuye decisivamente al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo, así como a proyectar una imagen positiva de la Región de Murcia dentro y fuera de nuestro país.

Justo después llegó el turno de Casa Rojo. Sus máximos responsables, José Luis Gómez y Laura Muñoz, recibieron el premio a la familia empresaria del año. Con esta designación, se quiso destacar la capacidad de la bodega para plantear una visión innovadora y revolucionaria dentro del sector del vino, gracias a la cual han conseguido estar presentes en 36 países de todo el mundo.

El Premio Herentia a Cash Europa-Superdumbo como empresa familiar del año cerró la gala. En esta ocasión, la decisión la tomó el pasado 21 de octubre un jurado formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político presidido por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, valorando su crecimiento y trayectoria, el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones de la familia a la estructura de la compañía. El premio lo entregó el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de Amefmur, Marian Cascales.

Además, se quiso destacar, con sendas menciones, la labor de Carrillo Asesores y Clínica Oftalmológica González Costea, que han sido los finalistas de esta edición.

La entrega de premios de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar se celebró en la Finca Buenavista con la presencia de 450 invitados. El acto estuvo presidido por Marian Cascales, presidenta de Amefmur, Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno regional, Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional, Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno, Tomás Fuertes, presidente de honor de Amefmur, José María Albarracín, presidente de Croem, y Alejandro Díaz, rector de la UPCT.

También contó con la presencia de Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, Teodoro García, diputado nacional, Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación, Fernando Cortés, director del Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar, Javier Celdrán, director del Info, Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Jesús Pacheco, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, José Francisco Ballester, presidente de Amusal, o José Daniel Martín, secretario general del Consejo Económico y Social, entre otros.

Los miembros de la junta directiva María José Cánovas y Raúl Colucho, vicepresidentes, Roberto Martínez, secretario, Raquel Albarracín, tesorera, Andrés Aráez, presidente del Foro de Jóvenes, Isabel Mendoza, Antonia Griñán, José Ángel Díaz y Alfonso López, vocales, también entregaron los premios junto a las autoridades.

Los premios contaron en esta ocasión con el patrocinio de Cajamar, Sabadell, UCAM, Aros, Postres Reina, Grupo Fuertes y Patatas Pijo.