La Verdad

Nace el Foro Claudio Galeno

Francisco Javier Pujante, gerente del Grupo Docente Claudio Galeno, y Alberto Aguirre de Cárcer, director de 'La Verdad', en la inauguración del Foro Claudio Galeno.
Francisco Javier Pujante, gerente del Grupo Docente Claudio Galeno, y Alberto Aguirre de Cárcer, director de 'La Verdad', en la inauguración del Foro Claudio Galeno. / C. G.
  • El acto inaugural del foro tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Aljucer y comenzó con la jornada 'Comunicación en Emergencias'

El Foro Claudio Galeno, orientado al ámbito de la sanidad, la seguridad y las emergencias, celebró el pasado jueves el acto inaugural en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Aljucer con la jornada sobre 'Comunicación en Emergencias', a la que acudió el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre, el director del 112 de Madrid, Alejandro Martínez; y múltiples periodistas regionales.

Dicho foro, dirigido a los alumnos de la Formación Profesional, a los profesionales de los sectores donde se integrarán en el futuro estos estudiantes y a todos aquellos que quieran aportar nuevos conocimientos a su formación nace, como indicó su gerente Francisco Javier Pujante, con la pretensión de «abrir los institutos a la sociedad y hacerlos permeables a cuantos conocimientos puedan adquirir los alumnos de lo que será su futuro profesional y, viceversa, para aportar a la sociedad nuestra experiencia docente».

Tras la ponencia de Alberto Aguirre, 'La prensa ante la catástrofe', fue el turno de la periodista Paz Gómez, con su charla acerca del 'Tratamiento de la noticia ante las emergencias', y de Alejandro Martínez García, director del 112 de Madrid, quien abordó el tema de las comunicaciones en un atentado de tal calibre como fue el 11-M en Madrid.

Posteriormente, y de la mano del periodista Ricardo Fernández, jefe de Local de 'La Verdad', se celebró una mesa redonda, 'Los medios y los servicios de emergencias en las catástrofes: máximos y mínimos de información. Tratamiento de la noticia', en la que participaron Rosa Roda (Onda Cero), Alejo J. Lucas (7 TV), Maica Sánchez (Cadena Ser), y Andrés López (periodista especializado en comunicación de Emergencias).