La Verdad

Profusa mira al futuro en sus últimos proyectos

El edificio Ortiz de Zárate estará situado en la avenida Juan de Borbón, junto al tranvía.
El edificio Ortiz de Zárate estará situado en la avenida Juan de Borbón, junto al tranvía. / Profusa
  • La inmobiliaria del Grupo Fuertes presenta en la Feria Reside un espectacular edificio revolucionario con aires futuristas

Profusa Inmobiliaria es una empresa perteneciente al Grupo Fuertes, y todo un referente dentro del sector inmobiliario de la Región de Murcia. Le avalan 38 años de experiencia en la promoción y construcción de edificios de alta calidad, con más de 1.000 viviendas entregadas. Convencidos de que el cambio de ciclo del sector inmobiliario está en marcha, están apostando por ofrecer un producto que les diferencie y presenta en la Feria Reside un espectacular edificio que mira al futuro.

Los juegos de su fachada de aires vanguardistas, que combinan el revestimiento de aluminio con cerámico de alta calidad, dotan a la obra de unas líneas modernas y atractivas, que harán del edificio Ortiz de Zárate un referente de belleza arquitectónica en el sector residencial de la ciudad de Murcia.

para estrenar

Para esta nueva edificación, Profusa apunta que se compone de 89 viviendas desarrolladas en 10 alturas y tres escaleras independientes. Cuenta con unas generosas terrazas, que recorren el perímetro del edificio añadiendo espacio, amplitud y luminosidad a las viviendas, dotadas la mayoría de las mismas con doble orientación.

Al mismo tiempo, se construirán diáfanos locales en una de las zonas con más proyección comercial de la localidad.

La promotora, como parte de su política de ahorro energético, ha apostado por incluir la 'aerotermia' como sistema de producción de agua caliente sanitaria. Un novedoso sistema que transforma en energía la temperatura del aire con un mínimo apoyo de la energía eléctrica. Además, como punto a destacar dentro de la completa memoria de calidades, está la integral climatización de la vivienda, el doble acristalamiento con control solar y el mobiliario de cocina de diseño italiano.

La ubicación es otro de los puntos fuertes de la promoción, pues se sitúa en la avenida Juan de Borbón, frente a la parada del tranvía. Cabe destacar que la obra ya ha comenzado y que las viviendas se entregarán en septiembre de 2018.

De forma paralela, Profusa continúa con el mayor proyecto inmobiliario de la Región: la urbanización Montevida, ubicada en la periferia sur de la ciudad de Murcia, junto a La Alberca. En este momento se ofertan parcelas completamente urbanizadas para chalets, y está previsto el inicio de construcción de viviendas, llave en mano, a comienzos de 2017.

Como complemento a la oferta residencial, la promotora ha iniciado la construcción de un parque comercial que aúna grandes empresas de diferentes sectores con la ejecución de una zona lúdica exterior. El parque comercial estará terminado y entrara en funcionamiento a finales del próximo año. Además, se puede encontrar dentro de su oferta inmobiliaria una extensa variedad de productos como apartamentos, pisos, áticos, pareados y chalets en diferentes zonas de Murcia y la costa mediterránea.