La Verdad

Jesús Stenio Burgos Loor, gerente de Nuevo Empleco, Deitania CEE y Deitania TTAA.
Jesús Stenio Burgos Loor, gerente de Nuevo Empleco, Deitania CEE y Deitania TTAA. / N. I.

La gestión de los recursos humanos y el desarrollo laboral como principales activos

  • Jesús Stenio Burgos. Gerente de Nuevo Empleco, Deitania CEE y Deitania TTAA. «El mayor activo que poseemos son las personas»

Hay empresarios todoterreno que remueven cielo y tierra para poder llevar a buen puerto sus ideas emprendedoras, inconformistas por naturaleza ante la necesidad de plantearse nuevos retos una vez que se van consiguiendo alcanzar metas anteriores. Un ejemplo lo encontramos en Jesús Stenio Burgos Loor, gerente de un grupo de empresas que tienen un denominador común, las personas, y un objetivo, tanto facilitar la integración laboral como el buen desarrollo de la actividad que realizan.

«Nuestras empresas están dirigidas principalmente a la gestión de recursos humanos, pues el mayor activo que poseemos son las personas», asegura Jesús Stenio, un emprendedor de libro, con un manual que aboga por la insistencia a la hora de hacer las cosas bien, bajo el paraguas de una gestión eficiente, transparente y comprometida.

Nuevo Empleco Ett S. L. es una empresa de trabajo temporal, cuyo fin principal es la prestación de servicios. Su labor principal es poner a disposición de las diferentes empresas usuarias, una amplia base de datos de trabajadores especializados.

Por último, también lleva los mandos de Deitania TTAA S. L., dentro del sector de transportes, especializada principalmente en el traslado de trabajadores a las empresas usuarias, para que puedan desempeñar su jornada laboral.

Por otro lado, también dirige Deitania CEE, un centro especial de empleo.

Con un perfil de empresas tan diversa, resulta complicado hacerse una idea de la importancia que es organizarse para que cada una de ellas cumpla su cometido, sean eficientes y rentables, y crezcan con el tiempo. También en este sentido, Jesús Stenio muestra su capacidad de liderazgo, habiéndose sabido rodear de un gran equipo, compuesto por expertos en los diferentes sectores donde interactúa, logrando que su labor se desarrolle con plenitud.

En este tiempo, Empleco ETT ha sabido crecer y transformarse hasta lograr trabajar junto a las empresas líderes del sector agrario. «El pasado año, se consolidó como una de las empresas de trabajo temporal referentes del sector en la Región de Murcia. Actualmente cuenta con una plantilla media mensual de más de 600 trabajadores, y ya este año hemos comenzado a trabajar en las provincias limítrofes de Almería y Albacete, aumentando nuestra plantilla en 300 trabajadores más».

No le va a la zaga Deitania TTAA, cuyo porvenir está muy ligado al de Empleco, ya que es este su principal cliente. Gracias a esto, Deitania ha experimentado un crecimiento similar durante el último año.

Al final, Jesús Stenio ha mostrado una capacidad natural para tejer una red donde unas empresas se nutren y aprenden de las otras. Pero no ha sido un camino fácil. «He tenido que documentarme y estudiar los diferentes sectores, así como de la competencia. De este modo, he sido capaz de corregir errores y llevar a cabo innovaciones que han permitido a empresas ya existentes volverse competitivas en sus respectivos sectores. Pero sin duda, la clave pasa por la formación de buenos equipos de trabajo, que permitan llevar a cabo todo esto», asegura.

Agradece profundamente la ayuda recibida de BBVA durante todo este tiempo, no solo apoyo financiero, sino también el asesoramiento personalizado para reforzar el engranaje de cada una de sus tres empresas. «Siempre han mostrado una gran disponibilidad cuando hemos acudido a ellos y sobre todo un tratamiento cercano, hemos aprendido y mejorado a la hora de

Actualmente, BBVA le sigue asesorando sobre la última línea de trabajo del grupo, que pasa principalmente por el Centro Especial de Empleo. «Queremos que a través de nuevas actividades, se haga realidad cada vez más, la integración laboral y social de personas con discapacidad en nuestra Región», dice.