Borrar
Cientos de personas visitaron la feria la pasada edición. A la derecha, el floristero Fernando Ríos junto al presidente de Apirm, JoseÌ� HernaÌ�ndez, en la presentación de la feria.
La Feria Reside regresa con fuerza bajo el lema 'Cambia a una vida mejor'
APUESTA

La Feria Reside regresa con fuerza bajo el lema 'Cambia a una vida mejor'

Apirm organiza del 21 al 23 de octubre la undécima edición del evento, que este año anima a «cambiar de aires» a los murcianos gracias al crecimiento de las ventas de un 8% en casas de obra nueva en la Región

R. BERMÚDEZ

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) organiza del 21 al 23 de octubre la undécima edición de la feria de la vivienda 'Reside 2016', en la cual la obra nueva centrará la oferta de un salón que este año anima a «cambiar de aires» a los murcianos gracias al crecimiento de las ventas de un 8% en casas de obra nueva en la Región.

La Feria Reside es el encuentro referente para el sector inmobiliario dentro de la Región de Murcia. Durante sus ediciones anteriores han pasado más de 220 expositores y más de 40.000 visitantes, ya que desde su inicio en 2009 están participando cada vez más empresas importantes de todo el país. El objetivo es dinamizar este sector dentro de las provincias en las que se encuentran presentes, unir empresas y compradores, conociendo en el mismo lugar toda la oferta inmobiliaria de la zona.

Su próxima edición se celebra a partir de mañana viernes y hasta el próximo 23 de octubre en el hotel NH Amistad de Murcia, bajo el lema 'Cambia a una vida mejor'. Con esto se busca atraer a parejas jóvenes de más de 35 años que buscan una vivienda en remodelación presentando inmuebles de todo tipo, precios, ubicaciones y promociones especiales. Bajo este carácter, el principal salón inmobiliario de la Región tiene por objetivo ayudar a encontrar el hogar de sus sueños a los visitantes. Por ello, la estrategia de marketing de 'Reside 2016' se basa en tres tipos de ambientadores para el hogar denominados 'Casair', que representan las tres principales ofertas del salón: 'Aromas del centro', 'Fragancias de la huerta' y 'Brisas del Mar Menor'.

Las promotoras participantes presentarán más de 350 viviendas de obra nueva correspondientes a 15 promociones situadas en distintos puntos de la Región como Santo Ángel, La Ñora, La Alberca, El Palmar, Guadalupe y Murcia, así como el litoral del Mar Menor. Las empresas comercializadoras también contarán con un papel protagonista dentro de esta feria, ya que ofrecerán una gran variedad de pisos de segunda mano que actualmente están en manos de las entidades financieras, por lo cuentan con unas condiciones de financiación especiales, por lo que son bastante asequibles.

En esta edición se contará con un total de 17 stands, y buscará atraer a tres tipos de clientes, según el presidente de Apirm, José Hernández. «En primer lugar, familias que buscan una vivienda de reposición de tres o cuatro dormitorios a buen precio en áreas de alta demanda como Murcia norte o las pedanías del municipio de Murcia», explica. «Por ejemplo, hoy día se puede encontrar una casa a estrenar en Juan de Borbón de tres dormitorios por 145.000 euros», detalla.

«Por otro lado, a la feria volverá a acudir el cliente inversor que, al amparo de los bajos tipos de interés, busca un producto de inversión para destinarlo al alquiler. Y, por último, jóvenes que buscan oportunidades de casas financiadas al 100%, especialmente en las pedanías de Murcia», argumenta. «Habrá ofertas de viviendas de tres dormitorios con piscina en Cabezo de Torres cuyo precio se sitúa por debajo de los 90.000 euros», concreta.

Actualmente han ganado protagonismo los compradores de 35 a 40 años, con más recursos, capacidad financiera y un amplio conocimiento de la oferta inmobiliaria del momento. Según la organización se trata de personas que aspiran a cambiar de vivienda por motivos familiares o para mudarse desde las pedanías del municipio de Murcia a zonas más atractivas.

En paralelo también buscan otro objetivo, como son las jóvenes parejas de entre 25 y 35 años, dispuesto a invertir en su primera vivienda y que por lo general, han estado en régimen de alquiler anteriormente. Según cifras de la organización, nueve de cada diez visitantes de la feria acuden con el pensamiento de adquirir una vivienda nueva. Además, consideran que es un buen momento para comprar una vivienda en la Región, ya que los precios suben una vez que el sector ha recuperado la confianza.

También existe otro tipo de comprador del que la feria se ha hecho eco, con un perfil de más de 50 años que busca un vivienda 'premium' que disponga de terraza, que cumpla con la normativa de eficiencia energética, que esté bien comunicada y sea cercana a las áreas comerciales de Murcia y pedanías, especialmente La Alberca, Santo Ángel y Guadalupe. Según Hernández, «el mercado de la vivienda en Murcia se ha dinamizado en los últimos 18 meses, de modo que el cliente huele el cambio del sector inmobiliario, así como el cambio de postura de las entidades financieras», explica. «Por ello, es murciano es consciente de que vivimos un momento idóneo para adquirir una vivienda a su medida ahora que los precios se han estabilizado», declara.

Los organizadores esperan que a 'Reside 2016' también acuda un perfil de comprador joven, de entre 25 y 35 años, que busca comprar su primera vivienda financiada en más de un 90% y con cierta capacidad de ahorro. «Se van a cumplir 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria, ahora tenemos nuevas reglas para todos, tanto por parte de los clientes como de los promotores, agencias comercializadoras y vendedores», explica Hernández. Y destaca que «en los tiempos del 'boom' inmobiliario muchas familias solo podían acceder a viviendas dos dormitorios. Incluso, se demandaban los mini apartamentos, pero ahora con los precios más razonables compensa optar a la vivienda de reposición tres o cuatro dormitorios».

En 'Reside 2016' expondrán su oferta 12 promotoras: Hijos de Paco Lanas, Grupo Baraka, TM Grupo Inmobiliario, Profusa, Expoviviendas, Grupo Esode, Pérez Cánovas, Sarcema, Grupo Ecomicasa, House, Milpalmeras de Campoamor y Proel Inmuebles. Así como los patrocinadores Trabis, Gesvalt, Porcelanosa, Terrapilar y Arco Valoraciones.

En la pasada edición un total de 2.000 personas visitaron este salón inmobiliario, en su mayoría parejas jóvenes que vivían en régimen de alquiler y que buscaban tener acceso a su primera vivienda. Las casas de segunda mano y en alquiler ubicadas en el centro de Murcia fueron los principales atractivos de un evento que facilitó mil contactos y visitas concertadas.

Feria Reside cuenta como patrocinador principal con Trabis Edificación Avanzada. Perteneciente al Grupo Baraka, tiene como misión el diseño, fabricación e instalación de sistemas arquitectónicos de hormigón para la edificación comercial, industrial y residencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios