La Verdad

Ayuntamiento de Murcia y Colegio de Médicos reciben la medalla de oro de los veterinarios

Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, entrega la medalla de oro al Ayuntamiento de Murcia, que recogió su alcalde, José Ballesta.
Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, entrega la medalla de oro al Ayuntamiento de Murcia, que recogió su alcalde, José Ballesta. / Alfonso Durán / AGM
  • El Colegio Oficial de Veterinarios reparte sus galardones en la festividad de San Isidro de Asís, ante la presencia de más de 300 personas

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha celebrado la festividad de San Isidro de Asís, concediendo la Medalla de Oro al Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, en su 750 Aniversario de su Concejo, y al Ilustrísimo Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia en su 120 aniversario.

Más de 300 personas participaron en el evento, en el restaurante La Casa de la Luz. Entre las autoridades, no faltó el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, el presidente de la Academia Veterinaria de Murcia, Cándido Gutiérrez Panizo, y Carmen Teodora Morales Cuenca, directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega del Premio 'Joaquín Mompié Monte-Agudo' a los valores profesionales y humanos, a título póstumo, a Antonio Egea Nicolás y Matilde Menárguez Puche.

Asimismo, se entregó la distinción de Colegiado Honorífico a José Gaona Marco, Manuel Jurado Fernández Delgado, Luis León Vizcaíno y a Blas A. Marsilla de Pascual. Y se hizo un reconocimiento especial a Trinidad López Avellaneda, empleada jubilada. A esto hay que unir el homenaje a los veterinarios que han cumplido 25 años de colegiación.

Durante el Acto de Exaltación a la Profesión Veterinaria se destacó especialmente la importancia de la labor que realizan los veterinarios murcianos y, en este sentido, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, señaló que «los veterinarios somos los médicos de los animales, y cumplimos una función importantísima dentro de la sociedad y economía murciana, por eso es fundamental que la Administración los apoye e impulse, pues son una pieza clave en capítulos tan importantes como la seguridad alimentaria, la producción animal o, los pequeños animales».