Borrar
Presentación del programa 'Job Developer' en la sede del Ceeim.
Impulsan un radar de empleo para identificar a jóvenes con talento
EMPRENDER

Impulsan un radar de empleo para identificar a jóvenes con talento

El proyecto 'Job Developer', en el que participa el Ceeim, trata de detectar y potenciar el talento de los jóvenes para transformarlo en oportunidades reales de emprendimiento y de empleo

NE.

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), participa en un proyecto europeo que tiene como objetivo desarrollar un radar de empleo que permita a las 'start-ups' y empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) identificar e incorporar a jóvenes emprendedores con talento. Este proyecto, denominado 'Job Developer', trata, en concreto, de detectar y potenciar el talento de estos jóvenes para transformarlo en oportunidades reales de emprendimiento y de empleo que se adecuen a las necesidades de las 'start-ups' y EIBT.

El director del Instituto de Fomento (Info) y presidente del Ceeim, Javier Celdrán, explicó que este programa servirá para poner en contacto a estos jóvenes emprendedores y titulados universitarios en situación de desempleo con empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

«Se trata de que los responsables de empleo y formación aprendan a identificar e impulsar aquellas capacidades de los jóvenes que pueden encajar con lo que las 'start-ups' y empresas innovadoras van a necesitar en un futuro. De esta manera, los jóvenes aumentarán sus posibilidades de encontrar un empleo al tiempo que las empresas contarán con trabajadores cualificados y especializados que les aportarán un valor añadido», destacó Javier Celdrán.

Para ello, el Ceeim ha organizado un taller, que se celebra entre hoy y mañana, en el que más de medio centenar de emprendedores y miembros de centros relacionados con formación, juventud y empleo conocerán esta metodología, desarrollada por la fundación alemana SHS y que ya ha sido probada con éxito en ese país. El proyecto, incluido dentro del programa Erasmus+, incluye una segunda herramienta que complementa al radar de empleo y que se denomina 'desarrollo de talentos'.

Durante estos dos días, además de los talleres formativos, se desarrollarán sendas comidas 'networking' en las que los participantes podrán charlar, realizar consultas e intercambiar experiencias y conocimientos con los miembros del Ceeim y con los socios alemanes del proyecto, que participan como socios a través de la universidad RuhrUniversity Bochum. Además de España y Alemania, en este consorcio figuran diversas universidades y centros de investigación de Grecia, Lituania, Hungría y Bulgaria.

«Desde el Gobierno regional trabajamos con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes emprendedores y canalizarlo hacia el ámbito empresarial para aprovechar todo ese potencial. A través de esta iniciativa, las agencias de empleo y responsables de formación serán los encargados de aplicar esta metodología, que trata precisamente de identificar las capacidades de los jóvenes universitarios y desempleados y adaptarlas a las necesidades de las empresas tecnológicas», concluyó el director del Info.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios