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Amefmur apuesta por la formación para contribuir al crecimiento de la empresa familiar
ACCIONES

Amefmur apuesta por la formación para contribuir al crecimiento de la empresa familiar

La asociación apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas como vía para el crecimiento de todo el colectivo

NE.

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:30

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Las claves para marcar la diferencia, la gestión de las relaciones personales y la digitalización como vía para la innovación empresarial han sido algunos de los asuntos abordados en las actividades impulsadas por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

La formación continuada es clave para aumentar la competitividad empresarial. Actualizar conocimientos o conocer ejemplos de casos de éxito son elementos que enriquecen la gestión de cualquier compañía. Amefmur desarrolla una intensa labor en este ámbito, ofreciendo acciones formativas especializadas sobre temas de máximo interés en las que los empresarios son los principales protagonistas. Además, la asociación apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas como vía para el crecimiento de todo el colectivo.

En su 20 aniversario, el programa de actividades desarrollado se ha reforzado con la participación de profesionales de prestigio que han aportado sus conocimientos en diferentes ámbitos. Las claves para marcar la diferencia, la gestión de las relaciones personales o la digitalización como vía para la innovación empresarial han sido algunos de los asuntos abordados en las actividades impulsadas durante los últimos meses. El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes, han sido algunas de las autoridades que han participado en las distintas actividades.

«Trabajamos día a día para seguir siendo una referencia para los empresarios familiares de esta Región, para acompañarles en su día a día y para defender sus intereses. La empresa familiar es la locomotora que impulsa nuestra economía», ha explicado Marian Cascales, presidenta de Amefmur.

En este periodo, también ha tenido lugar la presentación de estudios e investigaciones que han permitido sacar una radiografía exacta de la situación actual y perspectivas de futuro que tienen las empresas familiares. En este apartado se incluye tanto la presentación del III Informe Banca March-IE, desarrollada en colaboración con la entidad financiera y que contó con la participación de los responsables de Lacasa y La Farga, y la publicación del último Barómetro, que se realiza junto a la Cátedra de Empresa Familiar con la colaboración de BMN-Cajamurcia y que se dio a conocer con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Los datos dejan, entre otras conclusiones, que las empresas familiares murcianas siguen incrementando sus cifras de actividad, especialmente en cuanto a empleo e inversión, pero que no son ajenas a la situación de incertidumbre actual.

Con el objetivo de analizar aquellos aspectos que marcan la diferencia en la gestión empresarial, Hortensia Roig, secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios y miembro del Consejo de Administración de Mercadona, ofreció a los asociados de Amefmur una conferencia en la que señaló que «si quieres triunfar, sé único, sé diferente, sé singular. No vale solo con saber: hay que saber hacer y saber ser». Al acto asistió Juan José Cano, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG.

La asociación ha celebrado en este periodo también una nueva reunión del Foro de la Experiencia, centrada en la incorporación de accionistas como vía para consolidar el proyecto empresarial, y su asamblea general. En ella, se repasaron las principales acciones llevadas a cabo durante el último año, se presentó el plan estratégico que va a marcar la actividad de la organización a corto y medio plazo y se aprobaron los resultados económicos del pasado ejercicio.

Celebrada en la UCAM, incluyó también una jornada que contó, entre otros, con Fernando Cortés, director de Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, Jesús López, director territorial de Cajamar, y Miguel Ángel Paredes, socio director de Alicante y Murcia de KPMG. Durante la misma, se analizaron las relaciones entre familia y empresa, con la intervención de Daniel de Fernando, socio fundador de MDF Family Partners. Además, se debatió sobre el proceso de digitalización en las empresas.

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