Borrar
Estuco de marmorino en un patio interior. MARMORINO
Marmorino, especialista en el revestimiento de paredes con estuco
EXCELENCIA

Marmorino, especialista en el revestimiento de paredes con estuco

B. MAESTRE.

Lunes, 4 de julio 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda dice mucho de sus propietarios, como si se tratase del vivo reflejo de la personalidad, creando entre sí un espacio exclusivo. El diseño, por mucho que pueda beber de corrientes arquitectónicas, obedece a cuestiones estéticas y éstas cobran forma con materiales tan diversos como gustos y colores abundan. El marmorino es una técnica veneciana a base de cal hidratada y polvo de mármol triturado que da nombre a una empresa murciana especializada en el revestimiento de paredes con estuco italiano de esa naturaleza.

La firma Marmorino, establecida en 2003, emplea el producto tanto en interiores de viviendas, por las grandes cualidades decorativas y de conservación, como en exteriores, por la enorme capacidad de transpiración y dureza. Los resultados son similares a los antiguos enlucidos de los palacios de la ciudad de los canales.

Aparte del estuco de marmorino, la entidad ofrece las gamas grasello y travertino, que se caracterizan por ser sostenibles, naturales y resistentes al moho y a los hongos. Los acabados son impresionantes: visualmente, porque las paredes dan la sensación de estar cubiertas por una única pieza, sin cortes ni cambios de texturas; en cuanto a la decoración, aportan calidez, crean un ambiente diáfano y se amoldan al resto de elementos; y el mantenimiento es sencillo, pues se limpia con un paño húmedo.

Los materiales ofrecen un revestimiento protector y decorativo en paredes reformadas y de nueva construcción. En este sentido, la paleta cromática consta de un amplio número de referencias para atender las peticiones de los clientes.

Marmorino dispone de una red de profesionales especialmente dedicados a elevados cánones de calidad e innovación. Los especialistas, con una plana de acero inoxidable en sus manos, extienden el estuco por las paredes con acertado dominio y forman una capa de tres a cinco milímetros resistente a la agresión de agentes atmosféricos, por lo que es perfecto para la restauración de viviendas y edificios, incluidos los de época y monumentales.

Para el desarrollo de estos trabajos no importa la estructura de la vivienda, puesto que la materia prima veneciana se adapta a todas las arquitecturas. Los productos de la firma murciana se caracterizan por la sofisticación y durabilidad, tanto en interior como en exterior, dado que cuenta con un proveedor de Italia con el que trabaja en exclusividad, y tiene una trayectoria de más de treinta años en el mercado de la pintura de alta decoración.

De carácter familiar, la empresa surgió como una apuesta firme en el sector de la construcción y las reformas integrales y desde entonces la cartera de clientes no ha dejado de ampliarse a nivel regional y de España. Su bandera ondea en ciudades como Ibiza y Palma de Mallorca y actualmente presta servicios en el municipio barcelonés de Casteldefels donde tiene cerrados otros tres proyectos. Marmorino ofrece un trato personalizado, presupuestos sin compromiso y un servicio confortable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios