Visita de los Reyes Magos a la Capilla del Rosario

Los Reyes Magos instantes antes de adorar al Niño Jesús en la Capilla del Rosario./Paco Alonso / AGM
Los Reyes Magos instantes antes de adorar al Niño Jesús en la Capilla del Rosario. / Paco Alonso / AGM

LA VERDAD Lorca

Los Reyes Magos visitaron la Capilla del Rosario, sede religiosa del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco. Melchor, Gaspar y Baltasar, adoraron al Niño Jesús y poco después recibieron a los más pequeños en un día muy especial, el del cumpleaños de AguiBBla, la mascota del Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla). Para festejar la efemérides se llevaron a cabo un gran número de actividades organizadas por los miembros de la Asociación Juvenil del Paso Blanco (ajpb). Hubo talleres de globoflexia y disfraces navideños, wii, pintura de cara, carreras de sacos, manualidades con tizas, dibujos, broches navideños y malabares. Decenas de pequeños participaron en la celebración que se ha convertido en un clásico dentro del calendario de actividades navideñas.

Galardones

Eduardo Sánchez, Belenista del Año

El párroco de la iglesia de Santiago, Eduardo Sánchez Carrasco, fue nombrado 'Belenista del Año' y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera, recibió el Trofeo San Francisco, de manos de la presidenta de la Asociación Belenista de Lorca, Caty Parra Arcas. El acto se llevó a cabo en el aula de cultura de Cajamurcia. Coincidió con la entrega de los premios del concurso de tarjetas navideñas que este año han sido para Ángela Rodríguez Moreno (Colegio San Francisco), primer premio; Ana Alcaraz Perán (Colegio Petra González), segundo; y Leo Fernández Sánchez (Colegio Ana Caicedo), tercero, de la categoría de Primero de Educación Primaria. Los galardones de Segundo de Educación Primaria fueron para Patricia Merlos Navarro (Colegio Alfonso X el Sabio), Antonia Cortés Barón (Colegio Ana Caicedo) y Helena Abellaneda Pascual (Colegio Ana Caicedo), primero, segundo y tercero, respectivamente. En Tercero de Educación Primaria el primer premio fue para José Martínez Ibáñez (Colegio San Cristóbal); segunda clasificada, Mariano Terrer Castellar (Colegio San Francisco) y tercero, Sofía Clemente (Colegio San Francisco). En cuarto de Primaria los galardones correspondieron a Lucía García Delgado (Colegio Pasico Campillo), primero; Martín Andrés Alcaraz Giménez (Colegio Pasio Campillo), segundo; y tercero para Aroa Fernández Sánchez (Colegio Ana Caicedo). Los tres primeros clasificados en Quinto de Primaria fueron Alejandro Velasco García (Colegio Pasico Campillo), Yuli Estefanía Vicente Traya (Colegio San Cristóbal) y María García Terrer (Colegio Ana Caicedo). En Sexto de Primaria los galardones correspondieron a Sofia Carolina Rosillo Rosillo, del Colegio San Cristóbal; Gala López Rodríguez, del Pasico Campillo; y Francisco Guillén Egea, del Colegio Alfonso X el Sabio. La presidenta de los Belenistas se mostró satisfecha por la amplia participación de escolares.

Paso Blanco

Comida de Año Nuevo del Coro de Damas

Un numeroso grupo de integrantes del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura celebró días pasados su tradicional comida de Año Nuevo que tuvo lugar en la Taberna La Cepa. Entre las comensales estuvieron la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María del Carmen Gallego Ramírez; y las expresidentas, Cari Arcas, Quiqui Orcajada, Carmina Aguirre y María José Ruiz Cervera. También acudieron las vicepresidentas Conchi y Sonsi Menchón, Uca Gómez, Inés Lorca, María del Carmen Miñarro, María Jesús y Rita Pérez, Carmen Casalduero, Angelita Casado, Alba Fernández, Eugenia Olcina y María Dolores Vera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos