Los veinteañeros copan los cotillones

Un empleado de La Dama de Oro, ayer, con una bandeja, ultimando los preparativos en el salón./J. M. R. / AGM
Un empleado de La Dama de Oro, ayer, con una bandeja, ultimando los preparativos en el salón. / J. M. R. / AGM

Los jóvenes llenarán las salas de fiesta en Nochevieja, mientras que los mayores optan por despedir el año en restaurantes y bares

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Pedrería, abrigos de pelo, vestidos de lentejuelas, bolsos y tacones con purpurina, trajes, corbatas y pajaritas. Mañana es la última noche del año y hay sacar que las mejores galas del armario para despedir 2017 por todo lo alto. Los salones de celebraciones y discotecas ultiman sus fiestas privadas, copadas mayoritariamente por veinteañeros y adolescentes que celebrarán su primera Nochevieja fuera de casa, mientras que los más adultos optan por reservar mesa en un restaurante, a poder ser con cotillón, e ir de ruta por los locales del casco antiguo.

Conseguir una entrada o encontrar una mesa libre a estas alturas es ya casi una tarea imposible. Los hosteleros y empresarios tienen sus negocios llenos o esperan rozarlo a última hora. La opción dominante este año es pasar la noche en el salón de celebraciones Aquario, en Torre Pacheco. Allí se ha organizado una macrofiesta a la que asistirán al menos 1.500 jóvenes, pues después de las uvas una treintena de autobuses recorrerán el Campo de Cartagena para recoger a los asistentes.

En este local se han habilitado cuatro zonas diferenciadas por edades y precios, que van desde los 40 euros hasta los 80: una para menores de edad (desde los 16 años) donde no se venderá alcohol; un espacio para los jóvenes de 18 años y otra sala exclusiva, con barra libre y guardarropa. Además, habrá una explanada común, con zancudos, acróbatas y otros espectáculos en directo. El evento lo organiza una empresa externa.

Chocolate y bizcocho

En paralelo, Aquario acogerá en otro de sus salones una cena para mil personas, con un cubierto a 75 euros que incluye una copa de bienvenida, las uvas, el cotillón, barra libre y chocolate con bizcocho, a las dos de la madrugada. «Hemos superado nuestras previsiones con creces. Hubo años que no organizamos fiestas, pero llevamos ya cuatro que nos va muy bien», explicó a 'La Verdad' un portavoz de los salones pachequeros.

Esa misma línea es la que siguen los locales nocturnos del casco antiguo, como la discoteca Tántalo, en la calle Cuatro Santos. «Ofertamos un paquete para cuatro personas, con una zona vip, música y terraza exterior cubierta» por 120 euros, explicó el gerente, Eugenio Ayala. Tan solo quedan libres entradas individuales a 25, con dos consumiciones, cotillón, gogós, efectos de niebla por la pista (megatrón) y guardarropa. En la Alameda de San Antón, en Goa The Club, tampoco faltarán los espectáculos de luces, los pinchadiscos y un 'photocall', para llevarse una imagen de recuerdo a casa, desde 25 a 40 euros.

Otro salón especializado en organizar fiestas es La Dama de Oro, que desde hace diez días tiene agotadas todas las mesas del salón. Servirán embutidos, tostas de tomate, ensaladas, un carpaccio de ternera y langostinos, para terminar con un bacalao a la portuguesa o una ternera con salsa de queso. Tras la cena, también habrá barra libre y música, con éxitos de los 80, entre otros repertorios.

La fiesta no se queda solo en la ciudad y llegará también a la costa. Concretamente, en el restaurante Pablo Guardiola de Los Belones han preparado una cena «inolvidable» para medio centenar de ingleses, belgas y noruegos que residen en La Manga. Degustarán un menú de 80 euros con cóctel de bienvenida, bacalao en salsa de espinacas, caldo con pelotas y música en directo como principales atractivos.

Un poco más selecto será pasar la Nochevieja en La Manga Club. La oferta especial es un 'pack' para dos personas, con dos menús a elegir (italiano o asiático) y alojamiento en las Lomas Village. Aunque si se prefiere el lujo del hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas, habrá que abonar 299 euros para disfrutar de una cena, música en directo, cóctel de bienvenida y alojamiento.

Cochinillo para llevar a casa

Pero no todas las propuestas pasan por salir de casa. Habrá personas que deseen compartir una buena cena en familia y es ahí donde aparecen restaurantes como Sacromonte y sus menús por encargo para cuatro comensales. Las 15 familias que han apostado por este servicio de catering deberán recoger sus encargos antes de las seis de la tarde. Los tres menús a elegir van desde los 100 hasta los 170 euros y son platos elaborados para que no pierdan el sabor, como el asado de cochinillo de Segovia.

La fiesta se adelanta hoy en la Plaza del Rey con las 'preuvas'

Como antesala a todo lo que ocurrirá mañana, el Ayuntamiento ha organizado para esta noche, a las 23.30 horas, las 'preuvas', una fiesta que se celebra en la Plaza del Rey, frente al reloj del Arsenal. Se repartirá una bolsa de cotillón y habrá música en directo, para despedir el año dedicado a la Ilustración. Al margen de este evento, la Policía Local ampliará su dispositivo en Nochevieja con once agentes más durante la madrugada. Los funcionarios estarán dispersados por las principales calles del casco antiguo, y comprobarán que los locales cumplen con las condiciones de seguridad. También controlarán el botelleo en la explanada del Cartagonova. No se ha detectado ninguna fiesta ilegal, según fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos