Teatro y pirotecnia en Murcia para Año Nuevo

Dos actores ofrecieron ayer un adelanto del espectáculo que se podrá ver el próximo 3 de enero./Alfonso Durán / AGM
Dos actores ofrecieron ayer un adelanto del espectáculo que se podrá ver el próximo 3 de enero. / Alfonso Durán / AGM

MARÍA AGUILAR

La gran sorpresa de Año Nuevo organizada por el Ayuntamiento ha sido por fin revelada. Consistirá en un espectacular teatro lleno de colores y pirotecnia que tendrá lugar el 3 de enero, a las siete y media de la tarde, en el Jardín de la Fama. Se habilitarán 3.000 sillas para poder disfrutar del espectáculo. Esta obra, creada por la compañía castellonense Xarxa Teatre, estará, según explicó el alcalde, José Ballesta, completamente impregnada de una estética mediterránea y de colores cálidos. La espectacular vestimenta de los actores representa el viento y las olas de este paisaje marítimo. 'Velas y viento' ('Veles e vent', en valenciano) llega la semana que viene a Murcia después de recorrer 23 países de todos los continentes. Este espectáculo ha sido aclamado por la crítica de países como Taiwán, México, Dinamarca o Corea del Sur y es uno de los platos fuertes del programa de fiestas del Ayuntamiento para esta Navidad. Se trata de un 'show' para los cinco sentidos: el olor de la pólvora, la fuerza visual de las imágenes, efectos pirotécnicos y lumínicos, el ritmo de la música, etc. El principal elemento narrativo es un velero que sirve para transmitir una mensaje de cohesión entre culturas y respeto al medio ambiente. El espectáculo, que se creó en 1994 con motivo de la inauguración del Canal de la Mancha, cuenta con referencias al poeta medieval valenciano Ausiàs March y con los ingredientes más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles. ::

El gran árbol de Navidad de la plaza Circular ofrecerá un amplio programa de actividades para despedir el año. Entre todas ellas, destaca la Nochevieja infantil. A las 12 de la mañana del próximo domingo 31, los niños que lo deseen podrán tomar las uvas con las campanadas y disfrutar de un espectáculo del grupo de animación 'Crazy Dreams'. En total, se repartirán 2.000 envases con las uvas de la suerte. Además, siguen los talleres infantiles. Hoy, de 11.30 a 14 horas, los más pequeños podrán coser un adorno infantil, montar y colorear un belén de Salzillo o hacer magdalenas. Por la tarde, de 17 a 19.30 horas, Ikea llevará a cabo un taller de posavasos navideños a los que se suma un taller de manualidades y de tartaletas de frutas. Además, habrá un espectáculo de cuentacuentos de El Corte Inglés y otro de magia.

Ayer tuvo lugar la entrega de obsequios a los ganadores de los sorteos llevados a cabo este año por el Área Comercial Murcia Centro y las diversas entidades colaboradoras con motivo de la 'Murcia Shopping Night 2017'. Restaurantes como El Secreto, Las Mulas, El Palco de Parlamento Andaluz, Vox Populi, Turismo de Murcia Convention Bureau y multitud de tiendas de moda participaron en esta noche llena de compras, música y cócteles. Los premios van desde un monopatín hasta una escapada de fin de semana para dos personas o una ruta del vino en Bullas. Los afortunados, que hicieron sus compras durante la noche del pasado 15 de diciembre, pueden disfrutar ya de sus obsequios.

La policía local destinada en el cuartel de Alquerías y autora de del libro 'Dieta mediterránea con los trucos de las abuelas', Josefa Vivancos, firmó ejemplares en la Casa del Libro. Con fotografías realizadas también por ella, el texto explica de forma sencilla y amena cómo cocinar un potaje de arroz, la olla gitana o las albóndigas con bacalao, entre otros platos.

El próximo sábado, a las seis y media de la tarde, saldrá desde Centrofama la cabalgata de la ilusión, que organiza la junta municipal de La Fama, La Paz y Vistabella, dirigida por Rafael Gómez. Tomarán parte en el desfile varias carrozas y comparsas y, a su término, en la iglesia del polígono, los Reyes Magos recogerán las cartas que les entreguen los niños.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos