La Sinfónica lleva la música a los hospitales de la Región por Navidad

Los músicos de la OSRM, ataviados con batas blancas, tocan en el vestíbulo del Reina Sofía en Murcia./CARM
Los músicos de la OSRM, ataviados con batas blancas, tocan en el vestíbulo del Reina Sofía en Murcia. / CARM

Sus componentes interpretaron obras de la familia Strauss y melodías de películas de Disney en las áreas infantiles

LA VERDADMurcia

Con el fin de acercar la música a las personas ingresadas y a sus familias, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y su directora titular, Virginia Martínez, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, dieron la bienvenida a la Navidad recorriendo esta semana cuatro hospitales de la Región, donde actuaron ataviados con batas blancas.

Los músicos interpretaron en los centros un repertorio muy popular y alegre con obras de la familia Strauss y música de Disney para las áreas infantiles. Además, incluyeron varios villancicos en clave sinfónica, cuyos arreglos orquestales fueron realizados, expresamente para la ocasión, por el músico y compositor Pedro Contreras.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que «se acercan fechas muy señaladas y familiares en las que debemos acordarnos especialmente de quienes viven situaciones complicadas». Por este motivo, añadió, «nuestra orquesta acude de nuevo a los hospitales de la Región, como viene haciendo durante los últimos tres años, para ayudar a que la estancia de los enfermos sea un poco más llevadera».

Los músicos comenzaron la semana tocando en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ofrecieron una interpretación conjunta y diversas actuaciones divididos por familias instrumentales en distintas áreas del centro.

La orquesta al completo también visitó el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; en concreto, las áreas de Consultas externas y Oncología infantil. Posteriormente, actuaron en diversas zonas del centro varios grupos formados por músicos de las secciones de metales y cuerdas.

El jueves fue el turno del Hospital Reina Sofía, donde la orquesta al completo actuó en el vestíbulo. El recorrido solidario de la OSRM concluyó ayer en el Morales Meseguer, donde los músicos, divididos esta vez en ocho grupos, recorrieron distintas estancias del hospital para concluir su visita en el vestíbulo principal ofreciendo una actuación conjunta.

La Orquesta Sinfónica de la Región tiene previsto ofrecer los próximos días 3 y 4 de enero sus dos actuaciones con motivo del Año Nuevo. La primera de ellas, el día 3, tendrá lugar en El Batel de Cartagena; mientras que la segunda se celebrará en el Víctor Villegas de Murcia. Ambos darán comienzo a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos