Un roscón para personas que se encuentran solas

Ramón López Carreño muestra uno de los pequeños roscones elaborados en su obrador./P. Espadas
Ramón López Carreño muestra uno de los pequeños roscones elaborados en su obrador. / P. Espadas

P. ESPADAS / J. F. ROBLES / J. YELO

Lo mismo está ya inventado, pero nosotros lo hemos hecho como novedad este año». Palabras de Ramón López Carreño, maestro artesano de la panadería Carreño, de Alhama de Murcia, en alusión a la creación de un roscón de reyes individual, creado para niños y personas que se encuentren solas. «Un roscón grande se encarece demasiado para una sola persona, por eso este año lanzamos este proyecto, el de un roscón individual», aseguró ayer Ramón, al que todos llaman por su segundo apellido, Carreño. Masa madre con más de diez años de antigüedad, harina ecológica molina con piedra y sin aditivos, así como el ingenio de Ramón y su familia es la clave de este exquisito manjar unitario del que aseguran sentirse orgulloso. «Mi hermano y yo hemos experimentado con una nueva receta. Hemos pasado mucha incertidumbre, pero al final nuestros clientes nos han felicitado por su sabor», apuntó. Las sorpresas también están presentes en este peculiar roscón aunque, como es lógico, a escala reducida. «Por motivos evidentes, este roscón no lleva el haba, que es la que te hace pagar el dulce si te toca, aunque algunos se la tragan y no dicen nada para evitar el pago», bromea el maestro pastelero.

Más de 600 ejemplares han salido estos días del horno de Carreño, una panadería de cuarta generación que nacía en el año 1890 en Mazarrón. Desde allí se marcharon a Cartagena, posteriormente a Aledo y de allí a Totana, en donde el apellido Carreño echó raíces. El abuelo de Ramón, en la década de los años cuarenta se desplazó hasta Alhama, donde nacía la panadería actual, una de las más veteranas de la localidad y en la que se incluye entre su catalogo de panes y dulces un roscón personal, en especial para aquellos que se sienten solos y sin compañía en estas fiestas.

Caravaca de la Cruz

Sus Majestades visitan a los mayores y enfermos

Sus Majestades Magos de Oriente, antes de iniciar la cabalgata por las calles principales de la Ciudad de la Cruz, visitaron el centro de día del Hogar de Mayores; la residencia de Apcom, en El Copo; la residencia de ancianos; la clínica Bernal y el Hospital Comarcal del Noroeste. Hubo regalos para todos, grandes y pequeños. La Cabalgata salió desde el colegio La Santa Cruz y recorrió las avenidas de Almería y Gran Vía, con grupos de animación, baile, música y las carrozas con Sus Majestades, hasta llegar a la plaza del Arco, donde Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por las autoridades locales.

Abarán

Reparto de miles de juguetes en la cabalgata

No defraudó la Cabalgata de Reyes en Abarán, donde hubo mayor participación que nunca pues a la tradicional presencia de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la banda de gaitas Mazikandú se unieron la Peña Papelillos, la asociación de comerciantes; el grupo Que me quiten lo 'bailao' y la Ampa Virgen del Oro. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres en una carroza, repartieron unos tres mil balones y en torno a cinco mil juguetes en su recorrido habitual por las principales calles y plazas.

Las Torres de Cotillas

Los Reyes recogen las cartas de los pequeños

Los Reyes Magos visitaron ayer Las Torres de Cotillas para recoger las cartas de los más pequeños y hacerse eco de sus sueños, deseos y peticiones que, sin duda, fueron anoche cumplidas. La alcaldesa torreña y su concejal de Festejos ejercieron como anfitriones en tan emotivo y entrañable evento desarrollado en la céntrica plaza Adolfo Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos