Un roscón de 400 metros y un mercadillo artesanal animan el centro histórico

El roscón gigante, en la Plaza del Ayuntamiento./Pablo Sánchez / AGM
El roscón gigante, en la Plaza del Ayuntamiento. / Pablo Sánchez / AGM

C. R.CARTAGENA

La zona de la Plaza del Ayuntamiento y de la cercana explanada del muelle Alfonso XII se convirtió ayer en el epicentro de las actividades navideñas, gracias a la degustación de un roscón gigante y a la apertura de un mercadillo artesanal.

Frente al Palacio Consistorial de, cientos de personas se concentraron por la tarde para disfrutar con la 'Fiesta del Roscón de Reyes' organizada por la Concejalía de Festejos y Cadena Cope, en colaboración con el'Grupo de Amigos Pasteleros de Cartagena'. La animación empezó a las seis. El gimansio VivaGym coordinó una exhibición de zumba para niños y la Escuela de Formación Artística Ana Zapata presentó una coreografía elaborada por el grupo infantil 'Diamond Stars'. Por último, el Mago Abel cerró una convocatoria llena de música y de magia.

Los asistentes, entre ellos la alcaldesa, Ana Belén Castejón, gozaron con los 400 metros de roscón, que rodearon el Palacio Consistorial. Se trata del dulce navideño «más grande elaborado en el municipio hasta ahora», según los organizadores. Dio para unas 3.000 raciones y contuvo en su interior alrededor de 200 regalos, pensados tanto para chiquillos como para adultos.

En el muelle

En el muelle, Artesanía PMK inauguró un mercadillo apoyado por el Consistorio y la Autoridad Portuaria de Cartagena. En los puestos habrá hoy una paella gigante y mañana, un reparto de regalos sorpresa para el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos