En Los Ramos ya huele a Navidad

Vecinos de Los Ramos, ayer, elaborando los dulces navideños./Javier Carrión / AGM
Vecinos de Los Ramos, ayer, elaborando los dulces navideños. / Javier Carrión / AGM

MARÍA AGUILAR

Entre harinas, huevos y cabello de ángel pasaron la mañana de ayer los vecinos de Los Ramos. El centro cultural de esta pedanía acogió una jornada para elaborar y degustar dulces navideños caseros. Alumnos del curso de cocina y demás amantes de la repostería y los dulces tradicionales estuvieron trabajando durante cerca de cuatro horas para dar con el punto perfecto de horneado a las tortas de naranja, mantecados, cordiales y pastelillos de cabello de ángel. El gran horno portátil situado en la puerta del centro despidiendo ese olor tan característico de los dulces de Navidad fue el punto de encuentro de las decenas de vecinos que participaron. Este evento, organizado en colaboración con la peña huertana El Ciazo y con las recetas de su cocinera, Carmen Esquiva, estuvo lleno de risas, alboroto y algo de vino y café de malta para amenizar la mañana. Además de repartir los dulces entre los participantes, el centro cultural de Los Ramos convidará a todos los asistentes a sus eventos navideños con estos pequeños manjares que saben a tradición murciana. ::

La asociación de comerciantes Triángulo de Murcia culmina hoy su mercadillo de las pulgas navideño. Esta feria ha sacado a la calle todo tipo de escaparates de distintas tiendas del centro de la ciudad. Desde ropa y calzado hasta trajes de huertana o productos para animales han estado llenando desde el jueves la avenida de La Libertad por octavo año consecutivo. Ayer, los propietarios de los 19 comercios participantes sorprendieron a todos los viandantes con un desfile de moda protagonizado por los propios dueños de los negocios o por familiares. Además, este mercadillo contó con diversas actividades y talleres para los niños durante la tarde del jueves. Como broche final, la peña huertana La Esparteña amenizará la tarde de hoy a todos los visitantes con un recital de villancicos. Este evento trata de sacar a la calle las tiendas locales y demostrar a los murcianos la calidad de sus productos; una oportunidad perfecta para conocer la gran oferta comercial que tiene la ciudad. ::

Como cada año, las jornadas gastronómicas servidas por diversos restaurantes a beneficio de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral (Astrapace) han sido un éxito de participación solidaria. El miércoles, entre los asistentes, se hallaban también miembros de la corporación municipal. El comedor instalado en una carpa en la Plaza de la Universidad ha estado lleno de comensales todos los días de la semana. ::

El colegio Fuenteblanca celebra hoy su evento navideño contra la violencia de género y el 'bullying'. La jornada cuenta con una gran cantidad de actividades y exhibiciones tanto para niños como para padres y con un sentido concienciador contra todo tipo de violencia. El evento, que comienza a las diez de la mañana, cuenta con la actuación de los alumnos de gimnasia rítmica, otra de patinaje artístico y un pequeño almuerzo a mediodía. Entre las actividades organizadas para este día habrá un pintacaras infantil, actividades de globoflexia y animación para los más pequeños. Para concluir la jornada, los asistentes podrán optar al sorteo de una camiseta oficial del Real Madrid firmada por todos los jugadores. ::

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acogerá el próximo día 19 un concierto lírico solidario a beneficio de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia. El recital, a las 20 h y organizado por ACUM (Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia), contará con Mª Ángeles Leo Marín, soprano con estudios de canto en el Conservatorio de Zaragoza y en el Conservatori del Liceu de Barcelona y actual directora de la coral 'Non nobi' del Oratorio de Bonagua en Barcelona. Junto a ella estará el pianista Ángel Cámara Martínez, Título Superior de Piano en el Conservatorio de Música de Murcia y Máster en el Conservatori del Liceu con el pianista Michael Davidov. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos