La plaza de toros de Murcia acogerá una macrofiesta después de 13 años

Hostemur muestra sus recelos por el evento de Nochevieja «al aire libre» y confía en que «tenga todos los permisos»

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Después de más de una década sin macrofiestas en la plaza de toros de Murcia, este año una empresa organizadora de eventos, Grupo Gran Vía, prepara una celebración para la última noche del año en el coso taurino de La Condomina. El jueves pasado presentaron la solicitud para obtener la autorización de la Consejería de Presidencia y está pendiente su tramitación, según informan fuentes de la Administración autonómica, que es la competente para dar el permiso en espectáculos públicos y actividades recreativas.

La fiesta en la plaza de toros utiliza como gancho que «después de trece largos años, la Nochevieja vuelve al centro de Murcia». El precio de las entradas es de 60 euros y a los asistentes se les dará una pulsera que les permitirá el acceso al primer 'tardeo' del año 2018, en la 'mañana de Reyes'.

Los organizadores para resguardar a los asistentes de la intemperie, y hacer la estancia más grata, han previsto la instalación de una carpa de 1.400 metros cuadrados con cañones de calor completamente integrados con el fin de que el espacio esté perfectamente acondicionado y aclimatado. Contarán con escenario e iluminación profesional. Ofrecen barra libre de bebidas y bufet (dulce y salado). También habilitarán una zona exterior tipo 'chill', con césped artificial, calefacción y mobiliario. Habrá servicio de guardarropa, así como una zona de 'photocall' y servicio de fotografía y de vídeo. Anuncian que la fiesta de Nochevieja comenzará a las 00.45 horas y durará hasta que amanezca. Esta macrofiesta, sin embargo, ha sembrado malestar en el seno de Hostemur, y así se lo hicieron saber al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro. Este les indicó que es la Comunidad Autónoma, en concreto, la Consejería de Presidencia la que tramita la autorización.

Problemas de ruidos

Más allá de la competencia que pueda hacerles a la hora de captar clientes, el presidente de los hosteleros, Jesús Jiménez, indica que «no es muy razonable que autoricen una fiesta hasta las 7 de la mañana en un local abierto, con todos los problemas de ruidos por los que estamos luchando. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma son los responsables si permiten su celebración, pero al final nos van a culpar también a los demás por el ruido porque no van a distinguir si son locales o una empresa que viene a organizar un evento. No tiene sentido que algo que conseguimos hace más de diez años que no se hiciese, que ahora vuelvan a hacerlo».

Jesús Jiménez matiza que «no estamos en contra de eventos pero este es una macrofiesta en el centro de la ciudad, en Nochevieja, con un volumen de música bastante alto, en un recinto abierto y que genera sus molestias. Y los locales hosteleros no somos responsables de eso».

El presidente de Hostemur indica que «en Vía Pública nos dijeron que no habían tramitado la autorización, que era la Comunidad Autónoma. Me imagino que contarán con todos los permisos y habrán tomado todas las medidas en un tema tan sensible como la música en el exterior. Por lo demás deseamos que sean buenas navidades para los hosteleros y que la gente disfrute», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos