El Paje Real recoge las cartas para los Magos de Oriente en Lorca

El Paje Real saludó a los más pequeños durante su recorrido a lomos de un dromedario. / p. a. / agm
El Paje Real saludó a los más pequeños durante su recorrido a lomos de un dromedario. / p. a. / agm

LV

Preámbulo de la llegada a la ciudad de los Magos de Oriente fue anoche la cabalgata del Paje Real, que recorrió las principales calles del casco antiguo recogiendo las cartas de los más pequeños. A lomos de un dromedario y con la escolta de los jóvenes azules, desfiló desde el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, a donde regresó poco después para atender a decenas de niños que aguardaron pacientemente para entregarle sus últimas peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Anoche también se llevó a cabo en la calle Álamo y la plaza de España el ensayo oficial del último tramo de la cabalgata que tendrá lugar mañana por la noche. Luces y sonido fueron probados para que todo esté a punto cuando Sus Majestades de Oriente se despidan de los lorquinos para iniciar su periplo por los hogares dejando sus regalos.

Viajes esquí&snow 2018 es la última propuesta para los jóvenes de la ciudad. Con ella, se intenta acercar los deportes de invierno a los lorquinos. Unos 400 chavales podrán viajar a la estación de Sierra Nevada para practicar esquí y snow a unos precios asequibles. La presentación de la campaña de deportes de invierno estuvo a cargo del concejal de Juventud, Agustín Llamas; el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y el director general de la Juventud, Francisco Javier Sánchez. Los desplazamientos, con salida desde las inmediaciones de la estación de autobuses, serán los días 27 y 28 de este mes, 17, 18 y 25 de febrero, y 10 y 18 de marzo. La actividad incluye viaje, 'forfait' y alquiler de equipo por 59 euros, mientras que el precio para juveniles es de 54 euros, junior 45 y 15 para menores de seis años.

El Teatro Guerra fue escenario, en la noche del pasado martes, del tradicional concierto de Año Nuevo que ofreció la Banda Municipal de Música. Estuvo dirigida por su titular, Antonio Manzanera. Cosechó grandes aplausos con el repertorio que pusieron en escena. Esta Navidad la banda de música ha ofrecido un importante número de conciertos acercando la música clásica y los repertorios tradicionales de estas fiestas a los distintos centros de la tercera edad.

Carmen Perán Bastida y Ana María Simón Martínez serán galardonadas esta noche con el primer y segundo premio, respectivamente, del concurso de belenes que organiza la Asociación Belenista. Lo harán en la categoría infantil. En la familiar los ganadores son la familia Simón Martínez, primeros; Iván Abellaneda Llamas, segundo, y la familia Israel García González, tercero. Recibirán diplomas de participación Gabriel Alcaraz Pérez, Jesús Mellinas Bermejo, Diego Leal Martínez y Pepi Ruiz Hernández. En la categoría de entidades religiosas, el primer premio es para la iglesia de San José de Coy, el segundo, para la parroquia de Santa Gertrudis y el tercero, para la de San Diego. La de San José recibirá un diploma. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Príncipe de Asturias recibirá el primer premio de belenes escolares. El segundo será para el colegio San Fernando, y el tercero, para el Alfonso X el Sabio. El colegio Ciudad del Sol, el de San Cristóbal, La Campana y Petra González han cosechado premios especiales. Y en la categoría de asociaciones, los ganadores han sido el del centro social de personas mayores y el de la Asociación de Vecinos de La Viña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos