Los 33 niños del Hogar de Infancia reciben regalos de deportistas

Los altos cargos reparten regalos navideños a los niños./CARM
Los altos cargos reparten regalos navideños a los niños. / CARM

La Consejería de Familia invierte este año 8,9 millones en garantizar el bienestar de 1.200 menores de residencias y acogidos por particulares

LA VERDADCARTAGENA

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer el Hogar de la Infancia de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, que acoge a menores tutelados por la Comunidad, y participó en la entrega de juguetes de la campaña de Navidad que llevan a cabo el Gobierno regional y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. Acudió acompañada, entre otras personas, del director general de Deportes, Alonso Gómez López.

En la visita explicó que la Comunidad ejerce la tutela y asegura el bienestar físico y emocional de unos 1.200 menores que están en residencias o acogidos por familias.

Los Presupuestos de la Comunidad para 2018 contemplan 10,3 millones de euros para programas de acogimiento a menores, lo que supone un incremento del 15% respecto a este año, en el que se han destinado 8,9 millones de euros.

En cuanto al presupuesto de este año, 1.834.000 euros van destinados a este servicio por parte de las Hermanas de la Caridad, que atiende a 73 menores. De estos, 33 están en el Hogar de la Infancia de Cartagena y 28 en el Cardenal Belluga de Murcia. Además se han contratado 12 plazas más por el procedimiento de urgencia.

Estos menores están bajo medidas protectoras, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo, recordó la Comunidad en un comunicado. También están acogidos los menores no acompañados que llegan a la Región en pateras.

La labor que realizan las entidades con actividades de ocio y tiempo libre en este periodo navideño, en su afán por ofrecerles a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal, incluye salidas con actividades lúdicas en cines y los conciertos en familia del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Esta acción se realiza de manera conjunta con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que ha colaborado en la recogida del material deportivo que se ha entregado a los niños.

En la visita realizada ayer por Violante Tomás también estuvieron presentes colaboradores del Hogar de Infancia y concejales pertenecientes a la Corporación municipal de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos