Nassim, el primer bebé del nuevo año en La Arrixaca

Nassim bosteza arropado por sus padres, Samira y Rachid, ayer en La Arrixaca./V. Vicéns / AGM
Nassim bosteza arropado por sus padres, Samira y Rachid, ayer en La Arrixaca. / V. Vicéns / AGM

El principal hospital de la Región registró cuatro partos en el estreno de 2018

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

El primer bebé del nuevo año en Murcia se llama Nassim. Nació a las 00.50 horas tras un parto natural, y pesó 2,86 kilos. Tanto el pequeño como la madre, Samira Elmouttaqi, descansaban ayer por la mañana en su habitación de La Arrixaca después de una noche larga y muy feliz. «Estamos muy contentos, todo ha salido bien», contaba exultante el padre, Rachid Hassi.

Capataz de una cuadrilla de jornaleros, Rachid vive en la Región desde hace 19 años. Su mujer Samira llegó hace tres y medio, cuando por fin la familia pudo estabilizarse. Ahora residen en Fortuna y sienten que esta es su tierra. «Estamos muy a gusto en la Región, nos gusta vivir aquí», explica el padre.

Nassim es el segundo hijo de la pareja y el primero que nace en España. Su hermana «es muy buena estudiante, de las primeras de la clase». La familia se ha hecho ahora más grande y Rachid y Samira afrontan el futuro con esperanza. Lo más importante es que no falte el jornal, confiesa el padre. «La cosa en el campo está un poco floja», cuenta, decidido a seguir trabajando duro para darle un futuro a su nuevo hijo Nassim.

Esta Nochevieja también ha sido muy especial para Gertrudis Hurtado, farmacéutica de Ceutí. Su hijo Manuel fue el último bebé en nacer en La Arrixaca en 2017. Así que el pequeño celebrará el 31 el cumpleaños, y el 1, el santo. «Ha sido un fin de año inolvidable», contaba radiante la madre.

A lo largo de la primera madrugada de 2018 hubo cuatro partos en La Arrixaca, pero el primer alumbramiento de la Región se produjo en el Santa Lucía, en Cartagena, y lo protagonizó Carmen María. Nació a las 00.33 horas, después de un parto natural y sin complicaciones, y pesó 3,36 kilos. «Es mi primera hija y todo ha ido muy bien, un poquito largo porque estuvimos esperando desde las diez de la mañana, que es cuando ingresé después de romper aguas», explicaba ya por la mañana su madre, Carmen María Cervantes, camarera. También el padre, Laureano García, que regenta un bar en Los Dolores (Cartagena), estaba feliz. «Ha nacido en la semana 41, con buen peso y sin complicaciones. Todo ha salido bien». En Los Arcos, el primer parto se produjo pasadas las tres de la mañana: fue un niño, Anas Siadi, con 3,17 kilogramos de peso. No hubo alumbramientos en la primera noche del año en el resto de maternidades públicas de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos