Murcia programa en Navidad un concierto de villancicos de Ainhoa Arteta y Estrella Morente

Organiza en sus centros actividades para todas las edades; el belén de la peña La Pava se podrá visitar hasta el 6 de enero en San Juan de Dios

LVMURCIA

La Consejería de Cultura ha organizado numerosas actividades para celebrar la Navidad en los espacios culturales que gestiona. Las exposiciones de los museos continuarán abiertas y habrá visitas especiales, conciertos, concursos, cine, talleres y hasta un belén de libros en el Cendeac- que se unirá al que cada año organiza la peña La Pava, que estará ubicado en el Conjunto Monumental San Juan de Dios. En este espacio, el consejero Javier Celdrán avanzó los detalles de esta programación que «oferta gran cantidad de actividades de calidad para pasar una Navidad en familia y que, como es habitual, presta una especial atención a los niños».

El Auditorio regional programa diferentes espectáculos como el que protagonizarán Ainhoa Arteta y Estrella Morente, 'Canciones de Navidad. ¡Que suenen con alegría!' (23 de diciembre); el XVIII Concierto Extraordinario de Navidad del Cuarteto Saravasti (28 de diciembre); el concierto debut de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (2 de enero); y el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (4 de enero).

Ainhoa Arteta y Estrella Morente
Interpretarán 'Canciones de Navidad. ¡Que suenen con alegría!'. El 23 de diciembre en el Auditorio regional.
Clásicos de Disney
Del 26 al 30 de diciembre, en la Filmoteca Regional, tendrá lugar el ciclo 'Un corazón de cine'. A las 12.00 horas.
Concierto en el MAM
El 29 de diciembre, a las 20.00 horas, villancicos, aguilandos y un brindis para despedir el año.
Belén de La Pava
En el Conjunto Monumental San Juan de Dios, hasta el 6 de enero.

Los museos regionales acogerán la mayoría de actividades. El Arqueológico de Murcia (MAM) continúa con la celebración de su décimo aniversario con una exposición conmemorativa y con visitas y talleres relacionados. A estas actividades se suman los talleres 'Los sonidos de la Navidad' y 'El árbol de los deseos'. Además, el viernes 29 de diciembre -a las 20.00 horas- se celebrará un concierto de villancicos y aguilandos tras el que se realizará un brindis para despedir el año.

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) inaugura esta semana la exposición 'Pintores murcianos', con obras de la colección de la Comunidad, para la que se organizarán visitas especiales. Los niños podrán participar en los talleres 'Adornos navideños', 'Navidades de libro' y 'El viaje del camello', en el que tendrán que seguir por el museo el rastro del camello del rey Melchor, que se ha perdido en sus salas. Otra de las principales actividades de las fiestas que tendrá lugar en el Mubam es el XIII Concurso 'Pinta la Navidad', que se celebrará el 28 de diciembre, a las 12.00 horas, y en el que podrán participar niños de 3 a 12 años, y con necesidades especiales.

También habrá visitas y talleres navideños en el Museo Santa Clara de Murcia, en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, que acogerá asimismo un concierto de villancicos (21 de diciembre), y en el Muram de Cartagena, donde se organizará la tercera edición del concurso 'Pinta la Navidad', un día antes que el Mubam, el miércoles 27 de diciembre (12.00 horas). Las bases de los concursos y toda la información sobre las visitas y talleres se encuentra disponible en www.museosregiondemurcia.es.

Cine solidario

Por otro lado, en el Conjunto Monumental San Juan de Dios se podrá visitar hasta el 6 de enero el belén de la peña sociocultural La Pava, que se centra en el municipio de Moratalla; el horario es de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.30 horas (cerrado los días 24 y 31 por la tarde).

Además, la Biblioteca Regional de Murcia tiene su propia programación navideña, y la Filmoteca organiza, del 26 al 30 de diciembre (a las 12.00 horas), el ciclo 'Un corazón de cine', en el que se proyectarán clásicos de Disney ('Peter Pan', 'La Cenicienta', 'Blancanieves', 'La bella durmiente' y 'Alicia en el País de las Maravillas), de los que se podrá disfrutar de forma gratuita aportando alimentos que se destinarán a Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos