Así se montó el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia

Momento del encendido del árbol navideño el pasado sábado. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Un espectacular 'timelapse' recoge el making of de la construcción del espectacular adorno y su inauguración a la que asistieron unas 15.000 personas

LA VERDAD

El pasado sábado la plaza Circular de Murcia acogió el inicio de la Navidad con el espectáculo de bienvenida y el encendido del Gran Árbol que este año gana en altura, con un total de 40 metros y 60.000 luces de bajo consumo. Miles de personas se dieron cita en torno al Gran Árbol, más alto que el de las pasadas navidades, y punto central de las actividades programadas durante las próximas semanas.

Una noche mágica grabada en la retina de todos los asistentes y que ha quedado recogida en un espectacular vídeo que aglutina los trabajos realizados durante 15 días por más de 50 operarios y que dará luz hasta que finalicen estas fechas tan señaladas.

Se trata de una forma de conocer el montaje desde su primera fase, con la colocación de la estructura central y sus adornos, la estrella que lo corona, las 60.000 luces que dan calidez a este espacio o el Belén que reposa a sus pies. Todo ello desde distintos puntos de vista y con un espectacular final con los mejores momentos de su estreno.

Hay que recordar que en torno a la instalación de La Redonda habrá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. Todas las actividades son gratuitas. En concreto, se han organizado cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles, plantaciones de árboles, etc.

Las actividades infantiles y talleres familiares en torno al Árbol se desarrollarán desde el miércoles 6 de diciembre hasta el día 5 de enero, en horario de mañana y tarde. La Nochevieja Infantil será el domingo 31 y el espectáculo Drilo en Navidad se representará los días 2, 3 y 4 de enero por la tarde.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos