Los Magos de Oriente realizarán a pie el último tramo de la cabalgata de Lorca

Los ediles de Deportes y de Festejos se fotografían ayer con Gatuno, Gekko y Buhita, de la serie Héroes en pijamas./Sonia M. Lario / AGM
Los ediles de Deportes y de Festejos se fotografían ayer con Gatuno, Gekko y Buhita, de la serie Héroes en pijamas. / Sonia M. Lario / AGM

Emprenderán el camino hasta la plaza de España desde Musso Valiente alumbrados con antorchas y escoltados por personajes infantiles

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

«Fantasía, ilusión, sueño... son las palabras con las que se puede definir la cabalgata de los Reyes Magos de este año. Va a ser espectáculo único en el que los más pequeños, los verdaderos protagonistas de la jornada, van a disfrutar con cada uno de los elementos que integran el cortejo. Es una cabalgata profesional, en la que no se ha dejado nada a la improvisación», aseguró ayer el edil de Festejos, Agustín Llamas Gómez.

Es, añadió, una cabalgata en la que se ha tenido muy en cuenta los gustos de los niños. «Están todos los personajes infantiles del momento. Los clásicos de Disney, Mickey, Minnie, el pato Donald, Goofy... pero también las últimas incorporaciones, entre los que no faltarán la Patrulla Canina o los Héroes en pijamas, un grupo de niños de seis años, Connor, Amaya y Gekko, que por las noches se convierten en héroes y protagonizan aventuras en las que derrotan a villanos».

Pero también han querido que el cortejo esté integrado por marionetas gigantes, hadas, bailarinas y personajes de los océanos. Algunos de ellos superan los cinco metros de altura, aunque no serán un obstáculo para salvar las guirnaldas de la iluminación extraordinaria de Navidad, ya que son articulables.

En la fachada de la Colegiata se proyectará el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar

Zancudos, hinchables, estrellas, flamencos, una bola de equilibristas y una burbuja gigantes formarán parte de los distintos espectáculos que se podrán contemplar a lo largo del recorrido, que se iniciará en la avenida Adolfo Suárez y que recorrerá la calle Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo de Santa Paula y avenida de Juan Carlos I. En la confluencia de la arteria principal con la calle Musso Valiente, Melchor, Gaspar y Baltasar abandonarán sus carrozas y, junto a los principales personajes, recorrerán el último tramo a pie hasta la plaza de España. «La intención es posibilitar que los más pequeños puedan acercarse a los Reyes Magos. Para ellos es muy importante y queremos que puedan hacerlo», contó Llamas.

En su contexto

400
personajes de las principales series infantiles estarán en la cabalgata.
Superhéroes
Supermán, Iron Man (el hombre de hierro), el Capitán América y Batman integrarán el grupo de los héroes gigantes. Junto a ellos, también estarán Gatuno, Buhita y Gekko, de la serie los P J Masks.
Marionetas y hadas
'Sueños blancos' será el espectáculo que abra la Cabalgata de los Reyes Magos. Dos grandes marionetas, seis hadas y cinco bailarinas harán las delicias de los más pequeños. Algunas de las figuras articulables que participarán en el cortejo superarán los cinco metros de altura, como dos grandes dragones.
La Bella y la Bestia
Bella, Bestia, la señora Potts, Din Don, Lumiere... bailarán y cantarán en la carroza de la Bella y la Bestia que estará acompañado por un grupo de bailarinas que realizarán distintas coreografías.
Una ballena gigante
'Océanos soñados' es el título de otro de los espectáculos que se darán cita en la cabalgata de los Magos de Oriente. Una ballena, un pulpo y hasta una docena de animales marinos gigantes se podrán ver.

Las farolas de las calles Musso Valiente y Álamo, así como las de la plaza de España, estarán apagadas, aunque contarán con una iluminación especial. El camino de los Reyes Magos estará marcado con antorchas. Todo el trayecto podrá contemplarse en directo en la fachada lateral de la Colegiata de San Patricio, donde se proyectarán todas las imágenes del recorrido final de los Magos de Oriente.

El doble de fuegos artificiales

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar coincidirá con el inicio de un espectáculo de luz y sonido en el que habrá el doble de fuegos artificiales y de confeti que el año pasado. La música pondrá a bailar a todos antes de que los Reyes Magos inicien su periplo por todos los hogares lorquinos para dejar sus regalos. Por la mañana, los Magos de Oriente llegarán a la ciudad en tren. Lo harán en el de cercanías. Desde allí, serán trasladados a la plaza de España en vehículos clásicos para el tradicional saludo a los niños desde el balcón principal del Ayuntamiento.

En este primer recorrido no habrá caramelos, pero sí en el de la noche. Se repartirán siete toneladas. Los Reyes irán en carrozas con un séquito integrado por miembros del Paso Blanco, el Paso Azul y la Federación Festivo Cultural San Clemente, como ya ocurrió el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos