El espectáculo para recibir a los Magos de Oriente reunirá hoy a más de 5.000 lorquinos

La plaza de España y la calle Álamo estarán iluminadas con seis torres, dos proyectores y cien cabezas móviles con la última tecnología

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El casco antiguo será esta noche escenario del mayor montaje registrado en la ciudad en cuanto a luminotécnica, sonido y pirotécnia. Las cifras, afirmó ayer en declaraciones a 'La Verdad' el concejal de Festejos, Agustín Llamas Gómez, hablan por sí solas. En el tramo final de la cabalgata de Reyes se han instalado seis torres de iluminación y sonido (una en Musso Valiente, una en Álamo y cuatro en la plaza de España) y dos proyectores de 40.000 lúmenes, que permitirán a los que se encuentren en la plaza de España seguir en directo el recorrido final de Melchor, Gaspar y Baltasar sobre la fachada lateral de la Colegiata de San Patricio.

Pero, además, se han instalado «cien cabezas móviles de proyectores de última generación led, que harán posible un espectáculo de luz integral en la plaza de España con un consumo muy bajo», explicó Llamas Gómez. Los 40.000 watios de sonido permitirán que todo el montaje pueda ser seguido desde las calles adyacentes, dado que se espera la presencia de más de cinco mil personas en el tramo final del desfile. La marcha de los Magos de Oriente coincidirá con el lanzamiento de 1.200 cohetes desde el Ayuntamiento junto con una lluvia de confeti que duplicará las cifras del pasado año. En el montaje participan desde hace varios días decenas de técnicos para no dejar nada a la improvisación. Varios figurantes han hecho en las últimas noches el recorrido que seguirán a pie hoy los Magos para tener en cuenta cualquier imprevisto. El espectáculo del pasado año reunió a varios miles de personas. En esta ocasión, según el edil de Cultura, las previsiones son que esas cifras se dupliquen hasta llegar a las cinco mil, ya que el público podrá contemplarlo no solo desde la zona central, frente al Ayuntamiento, sino también desde las calles Álamo, Santiago, Cava y Corregidor y plaza del Caño.

11
39 horas. Los Reyes Magos llegan en tren a Sutullena.
11
50 horas. Emprenden camino en coches clásicos hacia la plaza de España.
12
0o horas. Melchor, Gaspar y Baltasar saludan a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.
17
30 horas. Se inicia el montaje de la cabalgata de Reyes en la avenida Presidente Adolfo Suárez.
18 horas
El desfile llega a la calle Pérez Casas y continúa por Nogalte y Cuesta de San Francisco.
19
15 horas. Llega al Óvalo.
20 horas
Inician la subida por Musso Valiente a plaza de España.

La cabalgata se iniciará a las seis de la tarde en la avenida Presidente Adolfo Suárez. Transitará por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y Juan Carlos I. En la confluencia con Musso Valiente, los Reyes Magos abandonarán sus carrozas para hacer el último tramo a pie hasta la plaza de España.

Poco antes del mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la estación de trenes de Sutullena. Lo harán en un convoy de cercanías procedente de Murcia.

Desde allí, y tras saludar a los niños que esperen en los andenes, iniciarán su marcha en coches clásicos hasta la sede del Ayuntamiento. Serán recibidos por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y se dirigirán a los pequeños desde el balcón de la Casa Consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos