El encendido del alumbrado desde el Teatro Vico prende hoy la programación navideña en Jumilla

G. LÓPEZ

Esta noche, a partir de las 8, en la puerta del Teatro Vico, tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño, en el que actuará la banda de la AJAM, que ha preparado un concierto con su coro de voces blancas. Así lo anunció la concejal de Cultura, Pilar Martínez, y el presidente de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís de Jumilla, Francisco Jiménez, en la presentación del programa de actos y el cartel, creado a partir de una fotografía de Eduardo Manuel Gea Martínez, con una escena de figuras en torno a una fuente de agua.

Este año destaca la celebración de la ruta belenista, con doce instalaciones. Se inaugurará el sábado 23 en el belén de la familia Gómez Lozano. La novedad es la participación de la Junta Central de Hermandades en el Museo del Vino. En cuanto al pregón, será ofrecido el próximo domingo 17 por el exalcalde Francisco Abellán, en la Iglesia de San Juan, a las 12 horas.

Más de 30 actividades integran el programas. Mañana, a las 19.30 horas, el Teatro Vico acoge el Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra. Y es que la música será protagonista con diferentes actuaciones en barrios y pedanías, así como con el concierto de la Asociación Musical Julián Santos el viernes 22. También hay previsto cine y la actuación de La Pandilla de Drilo el 2 de enero. No faltarán las campanadas infantiles en la matinal del 31 de diciembre, con los farolillos solidarios en la tarde de Año Nuevo, y la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero a las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos