60 elementos en escena para la cabalgata más espectacular

Desfilará este viernes, a partir de las 18 horas, y contará con un guiño a 'Juego de Tronos'; se repartirán miles de kilos de golosinas naturales

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el viernes, a las 18 horas, tendrá 60 elementos, incluidas 15 carrozas. Entre las novedades, según destacó el edil de Cultura, Jesús Pacheco, un 80% de lo que se verá en escena se ha preparado 'ad hoc' para esta cita, que saldrá de la avenida San Juan de la Cruz, pasará por Alameda de Colón, Gran Vía, Plaza Circular, Alfonso X y acabará en Centrofama. Comparsas nacionales e internacionales desfilarán por Murcia. Uno de los grupos, procedente de Italia, estará formado por mariposas iluminadas. En esta ocasión se va a potenciar el boato de los Reyes, «con ballets que van a acompañar por primera vez a Gaspar, Melchor y Baltasar, mezclando elementos de fantasía como espectaculares dromedarios y elefantes».

También se verán un cofre de oro gigante y un dragón de la princesa Khaleesi de la serie 'Juego de Tronos' echando fuego. Por primera vez se incorporará una carroza que llevará un nacimiento viviente, en la que aparecerá la Virgen María encarnada por la Reina de la Huerta, Paula Gómez, y cantarán aguilando y villancicos populares en Murcia.

«Vamos a entregar centenares, quizás miles de kilos, de caramelos, golosinas, magdalenas y mandarinas ecológicas de nuestra huerta, y creemos que va a ser una de las cabalgatas más espectaculares, con dos horas de duración», estima Pacheco, que espera una masiva asistencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos