El cronista Antonio Botías pregona las fiestas en el histórico convento de Las Claras

LA VERDADMURCIA

La iglesia del antiguo convento de Las Claras de Murcia, el primero que se fundara tras la Reconquista, acogerá esta tarde, a partir de las 20 horas, el Pregón de la Navidad, organizado como desde hace décadas por la Asociación de Belenistas, que preside María José Esteban Morcillo, y que en esta edición será leído por el periodista de 'La Verdad' y cronista de la ciudad, Antonio Botías.

El acto incluirá un concierto de la Coral Orpheus, dirigida por Javier Mondéjar, grupo que interpretará diversas piezas navideñas. Además, como algo excepcional, las religiosas del convento abandonarán su clausura para pronunciar unas palabras en homenaje al anterior presidente de la Asociación, Joaquín Esteban Mompeán, el gran impulsor de la tradición belenística en Murcia y recientemente fallecido.

Protagonista de excepción de la Transición española, abogado y ex gobernador civil de Córdoba, hombre de confianza de Adolfo Suárez y reconocido por todos los partidos políticos, Esteban Mompeán, entre los años 1962 y 1977, fue secretario general del Gobierno Civil de Murcia y diputado a Cortes en la legislatura constituyente, además de ser nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba. Junto a eso, su apoyo a las tradiciones belenísticas murcianas y a los artesanos que las impulsaban le valieron numerosas distinciones y reconocimientos en la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos