Colas en la inauguración del belén del Palacio Episcopal

Algunos visitantes contemplan el estreno del belén municipal./A. Durán
Algunos visitantes contemplan el estreno del belén municipal. / A. Durán

La coral Discantus pone la nota musical a la inauguración del nacimiento municipal, que este año es de estilo costumbrista y está ambientado en la ciudad y la huerta del siglo XIX

LA VERDAD

La coral Discantus puso este viernes la nota musical a la inauguración del belén municipal, ubicado en el Palacio Episcopal, acto al que asistieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y que registró colas para poder visitarlo. Este año ha sido realizado por la Agrupación Belenista José de Nazaret de La Arboleja y por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo. Es de estilo costumbrista, ambientado en la ciudad y la huerta del siglo XIX. Además se complementa con las figuras de los artesanos Manuel Nicolás Almansa, Carlos Enrique Cuenca García, Jesús Ramírez Tupín y el joven escultor murciano Francano.

El belén está compuesto por los misterios tradicionales (Anunciación del Ángel a la Virgen María, el Nacimiento, El sueño de San José, Pidiendo Posada, Plaza del Pueblo y Mercado, Anunciación a los Pastores, Cabalgata de los Reyes Magos, Degollación de los Inocentes y Huída a Egipto de la Sagrada Familia), a los que se ha añadido el Milagro del Trigo. Se puede visitar los días laborables de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas. En Nochebuena y Nochevieja se mantendrá abierto de 9.00 a 13.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos