Cieza revive el espíritu del cuento de Dickens

El alcalde, Pascual Lucas (drch.), durante la narración en el claustro del convento franciscano./Ayto.
El alcalde, Pascual Lucas (drch.), durante la narración en el claustro del convento franciscano. / Ayto.

LV

Muchas familias ciezanas no quisieron perderse la narración de 'Cuento de Navidad', de Charles Dickens (1812-1870), a cargo del alcalde de Cieza, Pascual Lucas; la concejal de Cultura, María Ramos; el actor Paco Marín, el periodista Jesús Manuel Ruiz y la locutora María Luisa Ortiz. El claustro del viejo convento franciscano acogió a numeroso público, que disfrutó de esta historia universal que describe el gesto contrariado del miserable villano de Ebenezer Scrooge o la llegada de los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura. Un clásico de la literatura contado por rostros muy conocidos de la vida local. Los niños disfrutaron y no dejaron de sorprenderse con la historia del hombre avaro y huraño que cambió su forma de ser durante unas frías navidades londinenses.

La Concejalía de Festejos de Ceutí organiza un año más el concurso de fachadas decoradas dentro de las fiestas navideñas. La vivienda ganadora saldrá de la imagen que más 'me gusta' obtenga en la página de Facebook del Ayuntamiento hasta el día 3 de enero. El viernes 5, a las 19 horas, antes del inicio de la cabalgata de Reyes, se llevará a cabo la entrega de premios en la puerta del Consistorio.

Por otra parte, la programación de actos sigue mañana con la celebración del musical infantil 'Luna on Beat-Sobre ruedas', será a partir de las 17.30 horas, en el auditorio del Centro Cultural. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros, y 14 euros, en taquilla. Y el domingo tendrá lugar la Nochevieja Infantil, a partir de las 11.30 horas, en la plaza José Virgili.

El Coro del Arco de Murcia, creado en 1996 en el seno de la iglesia de Santo Domingo, canta hoy, a las 20 horas, en la Iglesia San Juan Bautista de Archena. El recital, bajo el título 'En un pobre pesebre entre pajas', encuadrado en la programación navideña de la Fundación CajaMurcia, estará compuesto de villancicos, canciones de cuna, música y poesía. Este grupo, compuesto por una quincena de voces mixtas, con acompañamiento de guitarras, mandolina, flauta, metalófono, armónica y bombo legüero, viene trabajando en la música de raíz como expresión del espíritu y el sentimiento de los distintos pueblos de Latinoamérica, aunque en su extenso repertorio también figuran obras de origen español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos