'El Carmen', área mejor decorada de la Navidad

Sandra Martínez, Juan Francisco Gómez y María Ángeles Túnez (c), con los premiados./S. M. L. / AGM
Sandra Martínez, Juan Francisco Gómez y María Ángeles Túnez (c), con los premiados. / S. M. L. / AGM

LV

La magia de la Navidad está presente en las calles del área comercial El Carmen gracias a sus establecimientos, lo que le ha valido uno de los premios que cada año en estas fechas otorga la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca. Como premio, recibieron 600 euros. Ayer, el ente cameral entregó sus tradicionales premios del concurso de escaparates que llega a su veintitrés edición en Lorca y a la décimo sexta en Puerto Lumbreras. El primer premio de escaparates en Lorca fue para D'Gala Interiorismo, que recibió 350 euros y una placa conmemorativa, y el segundo y tercero para Floristería La Orquídea y Floristería José, respectivamente. En Puerto Lumbreras, los premiados fueron Raquel y Soraya Peluquería, primero; y Calzados Avilés y Le Petit Memen, segundo y tercero, respectivamente. Los premios fueron entregados por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez Romera; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; la edil de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez; y la edil de Comercio de Puerto Lumbreras, Ángela Morillas. El presidente de la Cámara mostró su satisfacción por la importante participación de este año, a la vez que destacó el nivel.

En unas dependencias junto al Campus Universitario se inauguró ayer Espacio Joven M13, que toma su nombre en recuerdo y homenaje al antiguo acuartelamiento militar de infantería Mallorca 13, que ocupó ese lugar. Se trata de una infraestructura con una superficie de 850 metros, de los que 600 se destinarán a sala de usos múltiples, ludoteca, sala de estudio, 'office'-cocina y dormitorios, ya que incluye un albergue de 38 plazas. En él, se han instalado las sedes del Consejo de la Juventud y Cazalla Intercultural, que son los dos colectivos que gestionarán el centro. El alcalde, Fulgencio Gil; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el edil de Juventud, Agustín Llamas, inauguraron las dependencias.

La sala de exposiciones del aula de cultura de Cajamurcia, en la calle Pío XII, acoge mañana a mediodía la inauguración del belén del colegio Virgen de las Huertas. Se trata de una gran maqueta que realizan profesores, alumnos y padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos