La campaña municipal recoge 500 juguetes menos que en 2016 porque cae la demanda

Tres voluntarias amontonan juguetes en San Miguel./P. Sánchez / AGM
Tres voluntarias amontonan juguetes en San Miguel. / P. Sánchez / AGM

Los Reyes Magos llevarán regalos a 1.300 niños gracias a la generosidad de personas vinculadas a empresas, organismos e instituciones de la ciudad

C. R.CARTAGENA

La campaña solidaria de recogida de juguetes impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena concluyó ayer con la captación de 500 regalos menos que hace un año. En un comunicado, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, justificó esa situación por el «significativo descenso» en el número de chicos que se encuentran en una situación de necesidad, motivo por el que se mostró «contenta».

Durante las dos últimas semanas, el Ayuntamiento ha gestionado una campaña en la que han participado empresas, entidades, cofradías y estamentos como el militar, con una destacada participación de la Armada, que aporta casi la mitad. En esta ocasión, los regalos serán llevados por los Reyes Magos a 1.300 niños de familias que están acogidas a esta iniciativa solidaria.

En el cierre de la campaña, Castejón transmitió su «agradecimiento sincero» por su colaboración a los 53 voluntarios que han participado en Juguetea, más que el año pasado, así como a las más de 40 entidades que se han adherido. Hoy y mañana tendrá lugar la tarea de clasificación de los juguetes por edades antes de su reparto por diferentes barrios del municipio con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Esas organizaciones y la Concejalía de Servicios Sociales han trabajado de manera coordinada para repartirse la tarea de captación del tipo de regalo demandado, en función de la edad de los chicos a los que irán destinados.

Una de las aportaciones destacadas ha sido la de la Armada, que contribuye desde 2012. Este año ha recogido unos 700 artículos, además de una aportación económica que se traduce en más juguetes. «No supone esfuerzo para nosotros y además se hace de forma muy grata», explicó en representación del estamento militar el comandante de Infantería de Marina Ginés Rodríguez. El éxito de la participación radica en la movilización que realizan los marinos, que establecen tres puntos de donaciones en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, el Arsenal y el Tercio de Levante, para facilitar la colaboración de su personal militar y civil.

Como es ya tradición, varios vehículos militares cargados con los juguetes salieron desde el Arsenal escoltados por la Policía Local con destino al edificio administrativo del Ayuntamiento en la calle San Miguel. La comitiva fue recibida por la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos