Una cabalgata fluvial recibirá a Papá Noel en Murcia

Llegada de Papá Noel a Murcia las pasadas navidades. /Nacho García / AGM
Llegada de Papá Noel a Murcia las pasadas navidades. / Nacho García / AGM

El Ayuntamiento edita 10.000 programas de fiestas con todas las novedades, como conciertos especiales, un mercado de diseño en La Glorieta y la versión murciana del Panettone

MANUEL MADRIDMurcia

La Navidad está a punto de caer en Murcia con novedades. Papá Noel llegará a la capital del Segura en una cabalgata fluvial, desde el Puente Viejo hasta el Puente Nuevo, con recibimiento a los niños en la plaza de la Cruz Roja. Será el viernes 22 de diciembre por la tarde.

En La Glorieta se instalará desde el 18 al 23 de diciembre el mercado navideño de moda y diseño, con inspiración europea y 14 casetas por las que pasarán 60 creadores murcianos ofreciendo su ingenio. Además, habrá degustaciones de queso, vino y dulces desde la una a las once de la noche. Belluga acogerá un concierto de villancicos de los Parrandboleros y las calles y plazas serán escenario para recitales y acontecimientos musicales (Christmas Rock, ópera, gospel, bandas emergentes, corales y orquestas), sin olvidar los aguinaldos de las peñas huertanas que recorrerán barrios y pedanías.

El ciclo 'Melodías del Moneo' incluye también conciertos del grupo coral Alborada y Curro Piñana, con sus villancicos flamencos. Será la Navidad más musical, según el alcalde, José Ballesta, que presentó este jueves el programa de fiestas y la canción 'Murcia huele a Navidad', del grupo murciano Blaya. El Moneo se transformará con un espectáculo de sombras chinescas y la plaza de Los Apóstoles será el lugar de concentración de las academias de danza.

La Glorieta de España acogerá estos días el belén huertano viviente, siguiendo la tradición de El Raal y Nonduermas. Serán "más de 500 actos en la ciudad y miles en pedanías", recordó el edil de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco. El Ayuntamiento ha editado más de 10.000 folletos con toda la programación. Además, raro es el barrio o pedanía que no contará con belén artesanal. El gremio de pasteleros de Murcia dará la campanada estas fiestas con su versión del Panettone italiano, y habrá más sorpresas que se irán desvelando "poco a poco".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos