El belén municipal recrea la huerta del siglo XIX

Imagen costumbrista de un puesto de venta de gallinas en el mercado, en el belén municipal./A. Durán
Imagen costumbrista de un puesto de venta de gallinas en el mercado, en el belén municipal. / A. Durán

En Nochebuena y Nochevieja se mantendrá abierto de 9.00 a 13.30 horas.

LV

La coral Discantus puso ayer la nota musical a la inauguración del belén municipal, ubicado en el Palacio Episcopal, acto al que asistieron el alcalde y el obispo. Este año ha sido realizado por la Agrupación Belenista José de Nazaret de La Arboleja y por la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo. Es de estilo costumbrista, ambientado en la ciudad y la huerta del siglo XIX. Además se complementa con las figuras de los artesanos Manuel Nicolás Almansa, Carlos Enrique Cuenca García, Jesús Ramírez Tupín y el joven escultor murciano Francano. El belén está compuesto por los misterios tradicionales (Anunciación del Ángel a la Virgen María, el Nacimiento, El Sueño de San José, Pidiendo Posada, Plaza del Pueblo y Mercado, Anunciación a los Pastores, Cabalgata de los Reyes Magos, Degollación de los Inocentes y Huida a Egipto de la Sagrada Familia), a los que se ha añadido el Milagro del Trigo. Se puede visitar los días laborables de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas. En Nochebuena y Nochevieja se mantendrá abierto de 9.00 a 13.30 horas.

Campaña municipal Dulces a beneficio de proyectos solidarios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Cordiales Navidades' que va a permitir a miles de murcianos degustar diversos productos típico mientras disfrutan de las actividades y espectáculos programados en las próximas semanas. La Concejalía de Derechos Sociales va a proporcionar 1.500 kilos de los dulces más típicos de estas fechas, que se van a encargar de preparar los integrantes de la Escuela de Hostelería y de empaquetar en bolsas de tres unidades. «Estos paquetes de dulces se venderán, al precio de un euro, en cuatro casetas que el Ayuntamiento va a situar en los puntos más destacados del municipio, coincidiendo con los eventos que atraen a mayor número de personas», explica la concejal Conchita Ruiz. Así se ayuda a las asociaciones que colaboran en esta iniciativa: Jesús Abandonado, FADE y Murcia Acoge.

Música Conciertos junto al árbol de Navidad

El ciclo de conciertos junto al árbol de Navidad de la plaza Circular comienza esta tarde con 'Gospel Christmas Show'. Mañana será el turno de la peña El Salero. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 20.15 horas. En total, serán dieciséis los recitales de ópera, góspel, música coral, clásica y tradicional, que amenizarán las tardes de murcianos y visitantes. En días posteriores será el turno de la coral San Buenaventura (viernes 15), coral Discantus Junior (sábado 16) y Orfeón Fernández Caballero Junior (domingo 17). El miércoles 20 llegará a la plaza Circular 'Mozart, un regalo de Navidad'; el jueves 21 se celebrará la gala de danza de Navidad del Conservatorio de danza de Murcia; el viernes 22, 'Gospel Christmas Show' y el sábado 23, 'Ópera en Navidad'. La Cuadrilla de Patiño actuará el martes 26 y 'Animal Christmas Show', el 28.

Plaza de Santa Catalina Ofrenda floral a la Inmaculada

Como cada 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, ayer fueron muchos los grupos, entidades e instituciones que participaron en la ofrenda floral ante el monumento a la Virgen, en la plaza de Santa Catalina. Asistieron el obispo, monseñor Lorca Planes; el alcalde, José Ballesta, y el concejal de Cultura, Empleo y Turismo, Jesús Pacheco, entre otras autoridades.

La Alberca Un programa navideño «muy publicitario»

La asamblea de Cambiemos Murcia en La Alberca ha mostrado su «sorpresa e indignación» por la decisión del presidente de la Junta Municipal, José Manuel Bernal, de dar protagonismo a una firma privada en el programa impreso de las fiestas navideñas de la pedanía. En el diseño del programa aparece el logo de una empresa inmobiliaria ocupando una de las caras, lo que induce a pensar, en opinión de la formación municipalista, que esa entidad es la patrocinadora de todos los actos, dejando en segundo lugar el logotipo de la asociación del resto de comercios y a la propia junta, que se presentan como organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos