Borrar
Un padre disfruta junto a sus hijos de las escenas del belén de Los Dormis, ayer. A. Gómez
El belén de Los Dormis rinde homenaje al esparto en Cieza

El belén de Los Dormis rinde homenaje al esparto en Cieza

A. GÓMEZ / J. L. PIÑERO

Domingo, 24 de diciembre 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belén monumental de Los Dormis ha abierto sus puertas en Cieza hasta el día 6 de enero. Ubicado por segundo año consecutivo en la capilla del colegio Madre del Divino Pastor, el montaje ha estado dirigido una edición más por el arquitecto Abelardo Salmerón. Este año aumenta sus metros cuadrados, así como sus escenas, gracias a la aportación de figuras por parte de Juan Villalba y Bartolomé Herrera Valles, dos hermanos de la cofradía y directores de dos importantes belenes que formaron parte de la ruta belenista de Cieza durante muchos años. Particularmente llamativa es la escena de los esparteros, en la que aparecen 'rastrillaores', 'hilaores' y 'picaoras' de esparto con sus respectivas máquinas móviles de trabajo como homenaje a la industria espartera que supuso un revulsivo económico para el municipio a mediados del siglo XX. El horario durante la Navidad será de 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Mula

Papá Noel disfrutó con los niños de la localidad

Papá Noel llegó ayer por la tarde al Centro Joven de Mula, montado en un carro. Le escoltaban dos guardianes montados a caballo y sus elfos. La comitiva realizó el recorrido tradicional hasta dirigirse a la calle Emeterio Cuadrado, lugar donde recibió a todos los niños que se le acercaron, y en el que varios monitores y los mencionados personajes mitológicos realizaron juegos y talleres de manualidades. Curiosamente, de Papá Noel hizo el propio alcalde, Juan Jesús Moreno, que desde hace dos años lleva siendo protagonista de esta misión.

Puerto Lumbreras

La Casa de la Ilusión abre sus puertas para todos

Puerto Lumbreras inauguró la Casa de la Ilusión con un espectáculo colorido de luces inspirado en el mundo del circo. Niños y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de este recinto, que acerca el espíritu navideño hasta el centro de la localidad con una divertida programación familiar. Además, numerosos bares del municipio han instalado, de forma gratuita, barras en esta caseta. El objetivo de esta iniciativa, realizada por primera vez, es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para disfrutar de la Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios