El alumbrado navideño llegará a 62 calles de Murcia, con un aumento del 35% respecto a 2016

Casi 400 adornos decorarán el casco urbano desde el jueves; la Gran Vía tendrá 27 arcos, cada uno con 11.000 lámparas led

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

El encendido del alumbrado navideño se convertirá este año en un espectáculo no solo lumínico sino también musical, a cargo de doce grupos murcianos que actuarán de forma simultánea en doce escenarios distintos para ofrecer sus «miniconciertos en acústica». Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Turismo y Empleo, Jesús Pacheco, junto a algunos de los protagonistas, entre ellos Antonio Casinello, Arturo Ortiz (Ellure), Juan Pascual (Claim) y Rafa Gómez, de Silbato Producciones, quienes agradecieron la oportunidad de participar en el evento 'Murcia enciende la Navidad'.

El próximo jueves, en mitad del puente festivo, se inaugurará el alumbrado especial que este año, con 396 adornos, llegará a más calles que nunca, concretamente a 62, lo que supone 22 más que el año pasado y un incremento del 35%. La Gran Vía lucirá 27 arcos con más de 11.000 lámparas led en cada uno de ellos. Además se colocarán seis estrellas especiales en la Federación de Peñas, el belén de La Pava, El Ranero, San Basilio, barrio de San Juan y calle Sardoy.

Cuándo
Jueves 7, a las 19.30 horas. De forma simultánea, los doce grupos actuarán en los escenarios instalados en doce plazas del casco urbano.
Glorieta
Actuación del grupo Claim.
Plaza de Santa Isabel
Meatpies.
Plaza Beato Hibernón
Ayoho.
Plaza de Europa
Alv McMartin.
Plaza de Camachos
New Ways.
Plaza Preciosa
Malaventura.
Calle Basabé
Blaya.
Plaza Cristo del Resucitado
Rmeyers.
Plaza de los Apóstoles
Huracán Bañón.
Plaza Escultor Roque López
The Lawyers.
Plaza Fontes
Ellure.
Plaza Esteve Mora
Antonio Cassinello R&R Trío.

El horario habitual de la iluminación será de 18 a 24 horas, aunque los sábados y domingos se ampliará llegando hasta la 1 de la madrugada. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, por ser las fiestas más señaladas, se prolongará hasta las 3 de la madrugada. Los viales que estarán iluminados son: avenida Constitución, Gran Vía, Ceballos, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, Alejandro Séiquer, Merced, Puerta Nueva, Gutiérrez Mellado, Jaime I, Trapería, Platería, Jabonerías, Sociedad, Floridablanca, Santa Teresa, Plano de San Francisco, Teniente Flomesta, Madre de Dios, Primo de Rivera, Ronda Norte, San Antón, San Andrés, Mariano Tejera, Aurora, plaza Santa Eulalia, Cánovas del Castillo, Cronista Valcárcel, Batalla de las Flores, paseo Marqués de Los Vélez, calle Basabé, San Basilio, Ronda de Garay, Ronda Levante, calle Cartagena, paseo Marqués de Corvera, Alfonso X El Sabio, Jara Carrillo, plaza San Antolín, Puente Viejo, Canalejas, Virgen de la Esperanza, Escultor Roque López, Junterones, Princesa, plaza Santo Domingo, calle de las Norias, avenida de Europa con Abenarabi, González Adalid, Manresa, Calderón de la Barca, Vinadel, Magdalena, plaza Santa Gertrudis, plaza Carlos III, Albacete, Tomás Maestre, calle Zarandona, José Antonio Ponzoa, Gloria y calles del Barrio de San Antón, de San Basilio y de El Ranero.

El barrio de Vistalegre instala una carpa para proyectar películas con entrada solidaria a un euro

Coincidiendo con la inauguración del alumbrado, el Ayuntamiento ha organizado el evento 'Enciende la Navidad', en el que actuarán 12 grupos murcianos de forma simultánea en otros tantos escenarios diferentes repartidos por todo el casco urbano.

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, indicó que «queremos crear un gran eje de luz y música desde el jardín de Floridablanca a la Circular». Para tranquilizar a los vecinos de las plazas en las que se van a celebrar los conciertos, aseguró que serán «conciertos acústicos, para crear música ambiental». Además, comenzarán a las 19.30 horas, por lo que no interferirán en las horas de descanso, apuntó.

También ayer fue presentada en la Escuela de Arte, la campaña de Navidad, bajo el título 'Una Navidad de cine', que organiza la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén. El acto contó con la presencia de la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín; el presidente de la Junta de Distrito, Víctor Ruiz, y el presidente de la asociación de comerciantes de ambos barrios, Santiago Vera. Para ello se va a instalar un carpa en el jardín de Juan Alcolea. La entrada será un donativo solidario de 1 euro para la Asociación Tacaná, que incluye cubo de palomitas. Se proyectarán las películas 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (jueves, 14); 'La invención de Hugo' (jueves, 21) y 'En busca de la estrella de Navidad' (jueves, 28).

Además se van a celebrar otros muchos actos, como la III Carrera de Navidad, que saldrá el sábado 16, a las 10, desde la puerta del colegio Virgen de la Arrixaca. Ese mismo día, a las 18 horas, tendrá lugar el certamen de villancicos, organizado por la peña El Zaragüel. El acto será también en la carpa. El domingo 17 se celebrará el Mercado del Diseño, a partir de las 10, en la plaza Pintor Inocencio Medina. Organizado por Sublima Estudio y la Escuela de Arte, se abrirán los distintos puestos de venta de objetos de diseño y arte de diseñadores murcianos.

En la parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Vistalegre, el martes 19, tras la misa de las ocho de la tarde, la Coral Benedictus pondrá fin a la celebración religiosa con un concierto de villancicos. Al día siguiente, a las 17 horas, el trineo de Papá Noel y sus duendes recorrerán las calles del Barrio. El viernes 22, tendrá lugar un desayuno solidario, a las 9 de la mañana, organizado por el Horno de Vistalegre -en la calle Mariano Ruiz Funes, 18-. A cambio de un donativo solidario para Cáritas, se podrá degustar café, chocolate y bollos.

El gran desfile, con la carroza de Papá Noel y grupos de baile de las cuatro academias del barrio, será el sábado 23, a las 11 de la mañana.

Más

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos