El alumbrado festivo llevará la Navidad a más calles céntricas y de los barrios

El alumbrado navideño en la Puerta de Murcia./Antonio Gil / AGM
El alumbrado navideño en la Puerta de Murcia. / Antonio Gil / AGM

La programación de espectáculos en la Plaza de San Francisco incluye representaciones del festival de teatro Escenas de Invierno

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El encendido del alumbrado navideño en el casco antiguo, anoche, inicia tres semanas de cuenta atrás hasta el comienzo de la Navidad. La Concejalía de Festejos ha apostado por mantener el tipo de luces de los últimos tres años, pero ha ampliado su alcance a algunas calles más. Gisbert y Medieras están entre las que se incorporan. A mediados de mes se inaugurarán las luces en el Ensanche y entre el 22 y el 23 de diciembre se iluminarán los barrios y las diputaciones.

El anticipo de las fiestas navideñas se vivió anoche en la Plaza de San Francisco, con la apertura del Belén Municipal, seguida de un concierto de jazz del grupo Marengo Swing Quintet. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, presidió los actos, junto con el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

Entre las novedades del Belén destacan 60 nuevas figuras, recuperadas por el artesano Francisco Alarte, que ha añadido algunas de muy buena factura, como una Brígida, tras restaurarlas. En total, hay 700 personajes distribuidos por los 162 metros cuadrados de escenario. «Tiene alrededor de 20 metros cuadrados más que el año pasado», indicó Alarte. Otra novedad es la instalación de una maqueta de la iglesia de San Antón, que junto a la del Carmen y la Basílica de la Caridad, le dan el toque local al Belén.

El mercadillo navideño, también en la Plaza de San Francisco, se compone de veinte puestos que ofrecen todo tipo de productos para regalar. Por lo que respecta a los eventos, fuentes de la Concejalía de Festejos indicaron que la programación de conciertos y espectáculos incluye actos todos los fines de semana hasta el inicio de las fiestas. Posteriormente serán diarios. Entre ellos están los del Festival de Teatro Escenas de Invierno Educateatro, dirigido a un público infantil y familiar, y que forma parte de la campaña que también incluye actividades en los barrios y que se presentará con detalle próximamente.

El gran fin de fiesta será la Cabalgata de los Reyes Magos, que el 5 de enero por la tarde repetirá el itinerario que ya se ha hecho habitual, desde la Alameda de San Antón, pasando por la Plaza de España, el Paseo de Alfonso XIII, Juan XXIII, Calle Santa Florentina, Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, para concluir en la Plaza del Ayuntamiento.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos