Alquerías presume de sus tres belenes

Antón Garre, José Ángel Pérez y Juan Antonio Garre, en la inauguración de uno de sus belenes./Nacho García / AGM
Antón Garre, José Ángel Pérez y Juan Antonio Garre, en la inauguración de uno de sus belenes. / Nacho García / AGM

MARÍA AGUILAR

Más de tres meses de montaje y un año de preparación es lo que supone elaborar los espectaculares belenes de los que presumen Juan Antonio Garre, Antón Garre y José Ángel Pérez. Estos tres vecinos de Alquerías ya tienen las puertas de sus casas abiertas (en las calles Ángel Riquelme, Antonio Alhama y La Luz) a todo aquel que quiera admirar unas composiciones que cada Navidad atraen a miles de visitantes a la pedanía. Juan Antonio, el veterano, cuenta con más de 67 años a sus espaldas en la práctica del montaje de un belén de 2.500 figuras. Tanto las casas como la vegetación son elaboradas por estos vecinos. Varios colegios de la Región pasarán en los próximos días por Alquerías para admirar semejante arte. ::

El Real Casino de Murcia inaugura el belén creado y diseñado por la peña La Pava. El tema de este nacimiento, según explicó Fernando García, presidente de la peña, es la ciudad de Murcia durante la Edad Media. Consta de 60 figuras y cuenta con la representación de la reina Isabel II, que visitó el edificio en 1862. La entrada a este belén durante toda la Navidad será de acceso libre, en horario de once y media de la mañana a siete de la tarde.

El Teatro Romea acogerá este viernes la II Gala de Navidad organizada por la Academia de Ballet María José Buitrago a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, Astrapace. El espectáculo tendrá lugar a las ocho de la tarde y actuarán casi 70 alumnos de la escuela de danza. El precio de las entradas es de 7 euros, y podrán adquirirse tanto en la sede de Astrapace como en la academia de María José Buitrago.

La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha una campaña de recogida de latas de refresco con las que construirá dos árboles de Navidad para adornar sus campus de Espinardo y La Merced de una manera sostenible y promoviendo el reciclaje. Los envases se podrán entregar en las oficinas del campus sostenible, en Espinardo, y en la caravana que se instalará en La Merced. Por cada diez latas, los alumnos recibirán una planta y cinco puntos canjeables por regalos. Además, los alumnos podrán participar en la construcción. ::

La Consejería de Educación entregará el jueves el Premio Iniciativa a la Asociación de Sexualidad Educativa Assex por su labor con los jóvenes de la Región. A lo largo de sus cuatro años de vida, esta asociación se ha encargado de orientar tanto a jóvenes como a padres y profesores sobre temas como la prevención en violencia de género o la educación sexual. Además de sus charlas en los centros, Assex tiene previsto para el próximo año algunas actividades innovadoras, como un taller sobre erótica y sexualidad que tendrá lugar en marzo en la plaza de toros de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos