Borrar
Imagen de archivo de la cabalgata en Murcia.
Todo listo para recibir a los Reyes Magos en Murcia

Todo listo para recibir a los Reyes Magos en Murcia

La cabalgata, que saldrá desde el Infante, contará con una amplia participación y varias sorpresas

M. C. RAMÍREZ

Jueves, 5 de enero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de hoy es, sin duda, la más mágica del año. Los Reyes Magos vienen desde Oriente para hacer realidad los sueños de los más pequeños. Y lo hacen por la puerta grande. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán desde primera hora de la mañana repartiendo ilusión y regalos y siendo los seres más queridos de toda la ciudad. Será sobre las 12.30 cuando lleguen a La Glorieta, donde les esperarán miles de niños y las autoridades con el fin de darles la bienvenida de forma oficial. Será aquí donde llegará la primera sorpresa del día. Un espectáculo que el concejal de Festejos no quiere desvelar pero sí asegura que será «algo que fue, que volverá y que lo hará por el aire. Algo celestial».

Ahí lo deja Jesús Pacheco, quien ha recomendado que nadie se pierda esta bienvenida especial a los Reyes Magos. Tras saludar desde el balcón de la Casa Consistorial, los mágicos monarcas recibirán uno a uno a todos los niños que allí se acerquen. Entregarán unos 5.000 balones, caramelos y chucherías, para abrir boca de lo que está por llegar.

Pero el plato fuerte empezará a las 18 horas, con la cabalgata, el desfile más especial de todo el año. En esta ocasión, verá ampliado su recorrido ya que saldrá desde el Infante, desde la avenida San Juan de la Cruz. «Es la cabalgata más extensa por número de participantes. Ochenta elementos, 1.800 personas, 13 grupos de ballet, siete comparsas y cinco bandas de música», adelantó a 'La Verdad' Pacheco. «El baile y la música serán el hilo conductor de este desfile, que será, además, como un resumen del programa navideño».

Una de las novedades se verá cuando comience el boato de los reyes, ya que sus carrozas irán precedidas por dos grandes torres haciendo referencia al 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia por edicto de Alfonso X. Otra de las sorpresas que ha desvelado el edil de Festejos está en la retirada de los monarcas. Tras la cabalgata es costumbre que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan una ofrenda en el belén municipal. En esta ocasión, cuando lleguen, estará la guardia real para recibirles en la puerta del Palacio Episcopal. Posteriormente hay concierto de villancicos renacentistas.

Y después se retirarán porque en la madrugada del 6 de enero, los Reyes Magos tienen mucho trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios