La Verdad

Navidad

Los Reyes Magos llegan en helicóptero a Lorca

Sus Majestades saludan a los lorquinos.
Sus Majestades saludan a los lorquinos. / Paco Alonso / AGM
  • Sus Majestades desfilan en la Cabalgata a partir de las 18.00 horas tras recoger las cartas de los niños más rezagados

Miles de lorquinos recibieron este jueves a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a Lorca para protagonizar a partir de las 18.00 horas la Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad para el disfrute de todos los niños y niñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en helicóptero a la explanada de la Merced, lugar en el que les esperaban un millar de personas, tras lo que se desplazaron en moto hasta la Plaza de España, por la Alberca, Lope Gisbert, Cuesta de San Francisco, Nogalte, Pérez Casas, Jerónimo Santa Fé, avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y calle Álamo.

Una vez que llegaron al centro neurálgico del Casco Histórico de la ciudad, fueron recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Jódar, quien les indicó que los niños de Lorca fueron muy buenos, al igual que los adultos, y les pidió "muchos juguetes para ellos, y trabajo para sus papás, además de salud y muchísima felicidad".

Por su parte, sus Majestades se dirigieron a los presentes anunciándoles que "atendiendo a la petición del alcalde" serán generosos con los lorquinos, y después estuvieron una hora y media recibiendo las últimas cartas y fotografiándose con todo el que lo solicitara.

Tras ello, se fueron a preparar los últimos regalos para esta noche y la Cabalgata en la que participarán esta tarde más de un millar de personas y que recorrerá Adolfo Suarez, Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Calle Santa Paula, Juan Carlos I, Musso Valiente, hasta Plaza de la Bordadora, desde donde Sus Majestades se desplazarán a pie hasta Plaza de España.

Allí ofrecerán un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales especialmente elegido por Sus Majestades de Oriente para nuestra ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños lorquinos desde el balcón del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos, que este año velaron más que nunca por la seguridad de los lorquinos, destacaron que "la Cabalgata incluirá a más de 500 figurantes de 21 grupos, que junto a ellos repartirán 2.000 kilos de caramelos".