La Verdad

Navidad

El Paje de los Magos anuncia la cabalgata en Lorca

Un momento de desfile organizado por los jóvenes del Paso Azul, ayer.
Un momento de desfile organizado por los jóvenes del Paso Azul, ayer. / PACO ALONSO / AGM
  • El desfile, organizado por los jóvenes del Paso Azul, contó con la participación de bailarinas de la escuela de danza de Nuria Periago y se repartieron más de 200 kilos de caramelos

La chiquillería disfrutó ayer con el desfile del Paje Real que constituyó un anticipo de la Cabalgata de los Reyes Magos que esta tarde recorrerá el centro de la ciudad. Fue un desfile colorista, de lo más atractivo, con participación de bailarinas de la escuela de danza de Nuria Periago y de un nutrido grupo de pequeños ataviados de pastores. El Paje Real iba montado en un dromedario y en su escolta también se incluían unas mulas con algunos de los regalos que los pequeños recibirán esta noche al paso de los Reyes Magos. Esta cabalgata, que se celebra por segundo año consecutivo, estuvo organizada por los más jóvenes del Paso Azul. Se repartieron algo más de doscientos kilos de caramelos.

Tradiciones

Guía para seguir la visita de los Reyes Magos

La jornada de hoy es eminentemente infantil no en vano la tradicional visita de los Reyes Magos se iniciará por la mañana. Para que los padres puedan seguir al detalle los distintos actos en que Sus Majestades participarán, lo mejor es simplificar, en una pequeña guía, el programa previsto. A las 12 horas está anunciada la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en helicóptero, a la explanada de La Merced, junto a la muralla medieval. Desde allí partirá una comitiva hasta la plaza de España en donde, sobre las 12.30, el primer edil recibirá a los Magos y estos se dirigirán a los niños. Por la tarde, a las seis, saldrá del barrio de La Viña la cabalgata oficial con recorrido por la avenida de Adolfo Suárez, calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Santa Paula, Óvalo, Juan Carlos I y Musso Valiente. Al llegar a la plaza de Concha Sandoval (de la Bordadora), aproximadamente a las ocho de la noche, los Magos de Oriente seguirán a pie por la calle Álamo, hasta la plaza de España, lugar en el que se llevará a cabo una gran fiesta con espectáculo de luz y sonido y la recogida de las últimas peticiones de los pequeños.

Barrios

San Cristóbal recupera su desfile con los Magos

El barrio de San Cristóbal recupera este año su tradicional cabalgata de Reyes que está previsto se inicie sobre las siete y media de la tarde, con salida desde la Carretera de Caravaca. El cortejo recorrerá las calles de Eulogio Periago, Mayor, Ortega Melgares hasta Puente Gimeno, Avenida de Europa, Puente de Churra, Avenida de las Fuerzas Armadas y regreso a la plaza de la Estrella por la calle Mayor.