La Verdad

Navidad

Cien niños del centro de atención temprana reciben sus regalos navideños

  • Los Reyes Magos entregaron sus obsequios a los más pequeños reunidos en el Teatro Guerra, a través de las donaciones realizadas por la firma Imaginarium

Los Reyes Magos adelantaron ayer su visita a Lorca para entregar regalos a los niños que son usuarios del centro municipal de atención temprana. El acto tuvo lugar en el Teatro Guerra. Fueron 102 los niños, menores de seis años, que recibieron sus juguetes donados por la firma Imaginarium, mientras que a otros 70 niños mayores de seis años, que reciben tratamiento en la Casa de las ONG por parte de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana (APAT) dentro del programa Contigo Avanzo, les llegaron la víspera de Nochebuena.

El alcalde y la presidenta de APAT, María Dolores Chumillas, agradecieron la colaboración de la empresa de juguetes y de su representante en Lorca para la realización de este evento, con el cual se mantiene la ilusión de los niños, Así como para incrementar y mejorar los servicios que, tanto el Ayuntamiento como la asociación de padres ofrecen a estos pequeños y a aquellos que han superado los seis años pero que siguen necesitando algún tipo de tratamiento o seguimiento.

Última generación

Las actuales instalaciones del centro municipal de atención temprana disponen de recursos de última generación, con una sala multisensorial aportada por el Rotary Club de Valencia, en la que se da tratamiento a niños de cero a seis años que presentan alteraciones sensoriales y/o problemas de movimiento.

El centro cuenta con una directora, un psicólogo, una trabajadora social, tres fisioterapeutas, cuatro logopedas y cuatro técnicos en atención temprana. Las actividades que desarrolla, entre otras, son atención domiciliaria, fisioterapia, intervención global, trabajo social, intervención psicológica, apoyo psicopedagógico, hidroterapia y psicomotricidad.