Borrar
El representante de la Infantería Romana entrega los juguetes a un miembro de Cruz Roja.
El Paso Blanco dona 2.000 juguetes
EL ESCAPARATE

El Paso Blanco dona 2.000 juguetes

Cruz Roja distribuirá los juguetes entre las familias que lo necesiten y la Infantería Romana del Paso organiza una visita anticipada de los Reyes Magos

PPLL

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa solidaria del grupo de Infantería Romana del Paso Blanco ha posibilitado la recogida en el muBBla, durante el pasado mes de diciembre, de dos mil juguetes, que han sido entregados a Cruz Roja para su distribución entre las familias que lo necesiten. Ha sido la cuarta edición de la campaña solidaria, que los organizadores consideran la más exitosa hasta la fecha por la cantidad de donaciones. La cofradía también organiza hoy, a partir de las 17.30 horas, una serie de talleres a cargo de la Asociación Juvenil Paso Blanco. Culminarán con una visita anticipada de los Magos, con adoración al Niño Jesús en la capilla del Rosario y posterior recepción a los pequeños blancos para conocer sus peticiones.

Paso Azul

Recepción en el MASS al Paje de los Reyes Magos

Hoy miércoles, a partir de las 19 horas, el Paje de los Reyes Magos recorrerá las calles de la ciudad en una cabalgata organizada por la Hermandad de Labradores, Paso Azul, con participación de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y los Jóvenes Azules. Este desfile saldrá de la Cuesta de San Francisco para recorrer las calles Corredera, Álamo, Lope Gisbert, Terrer Leonés, Corredera y Nogalte. A la llegada al Museo Azul de la Semana Santa, Mass, tendrá lugar una recepción en el claustro, momento en el que el paje recogerá las cartas de los niños. La comitiva contará con la presencia de numerosos pequeños que irán ataviados de pastores. Un dromedario, sobre el que irá el Paje Real, y mulas con regalos, completarán el desfile del mensajero de los Reyes.

Teatro Guerra

Despedida del año con una revista musical

Más de un centenar de personas eligieron el Teatro Guerra para despedir el año al mismo tiempo que contemplaban las actuaciones de la compañía Zoo Cabaret. Hacía muchos años que el coliseo lorquino no programaba un espectáculo así. Y, según parece, el personal lo pasó bien: se tomó las uvas con cava y siguió allí hasta pasadas las dos de la madrugada, disfrutando del espectáculo arrevistado.

Deportes

Coy acoge el domingo la primera carrera de Reyes

La pedanía de Coy, la más septentrional del municipio, estrena este año la 'Carrera de Reyes', que se desarrollará el próximo domingo día 8, a partir de las once de la mañana, con salida y meta en la plaza de la Casa Grande. Será por tanto la primera prueba de este tipo en el calendario local de 2017 y los organizadores, la Concejalía de Deportes, la Asociación de Vecinos de Coy y la Comisión de Fiestas, confían en que haya una alta participación.

Asociaciones

El colectivo Aspersolor se desvincula de Fesormu

La Asociación de Personas Sordas de Lorca y su comarca (Aspersolor) ha difundido un comunicado de prensa en el que anuncia la decisión de desvincularse de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesomur). El presidente de Aspersolor, José Carlos Sicilia, afirma en la nota que se trata de una decisión de los socios «para avanzar en nuestro propio desarrollo asociativo lorquino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios