Borrar
El concejal de Festejos, Agustín Llamas, supervisando las espectaculares carrozas que llevarán a los Reyes Magos en el desfile.
Siete carrozas acompañarán a los Magos

Siete carrozas acompañarán a los Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a utilizar el tren para llegar esta mañana a la ciudad. Por la tarde desfilarán en una gran cabalgata que discurrirá desde La Viña a San Cristóbal, en la que participará un millar de personas

P. W. R. / A. S.

Martes, 5 de enero 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vísperas de la gran fiesta de los Reyes Magos, que está centrada en la presencia en las calles de Melchor, Gaspar y Baltasar, y su consiguiente reguero de regalos, en respuesta a las miles de cartas con peticiones de los niños lorquinos que las han enviado por los más diversos procedimientos, tanto el habitual, a través de Correos, como con la entrega en directo a algunos de los pajes de Sus Majestades, que en los días previos han prodigado su presencia de distintos escenarios.

El caso es que los Reyes Magos llegarán a la ciudad bien temprano, utilizando un año más el transporte público del ferrocarril. El recibimiento está anunciado para las 11.30 horas, en la estación de Sutullena a la que llegarán en un tren de cercanías. Un primer desfile trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar, que ocuparán carruajes de la Asociación de Enganches de Lorca, hasta el edificio del Ayuntamiento, en la plaza de España. Pasarán por la Alameda de Menchirón, avenida de Juan Carlos I, y calles de Musso Valiente y Álamo. Una vez en las Casas Consistoriales serán recibidos por el alcalde, Francisco Jódar, y desde el balcón central se dirigirán a los niños y niñas que hayan acudido. Finalmente, los Magos se sentarán en el escenario que se ha levantado en la plaza, para atender a los pequeños y recoger sus últimas peticiones.

El concejal de Festejos, Agustín Llamas, comentó ayer que «el desfile vespertino, que tendrá el mismo recorrido del año pasado, de forma que sea más cómodo de ver y, al mismo tiempo, ayude a la dinamización de los barrios de La Viña, Alfonso X el Sabio, San José, San Diego y San Cristóbal, además de la zona centro de la ciudad».

Toneladas de juguetes

La salida de esta cabalgata, en la que hay prevista la participación de un millar de personas, está anunciada para las seis de la tarde, iniciándose a la altura de la plaza del Trabajo, en La Viña. El recorrido será por las calles Carretera de Granada, Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, avenida de Juan Carlos I, Puente de San Diego y por las calles Puente Gimeno y Caballón para desfilar por la calle Mayor de San Cristóbal, y finalizar en el atrio de la iglesia.

Siete carrozas formarán el núcleo de la cabalgata, tres de ellas con personajes de animación, una cuarta con un Nacimiento y las tres últimas para llevar a los Reyes Magos. Desde un camión de bomberos, al final del cortejo, se repartirán tres toneladas de juguetes y desde el resto de las carrozas hasta cuatro toneladas de caramelos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios