Borrar

La opción de la comida para llevar gana adeptos

A. L.

Lunes, 18 de junio 2018, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para la cena de Nochebuena son cada vez más los que prefieren no gastar tiempo en hacer la compra días antes o en cocinar y optan por las comidas para llevar. La oferta aumenta cada año en la ciudad, donde se pueden encontrar varios establecimientos que preparan platos navideños por encargo.

Uno de ellos es El Pollo Dorado, ubicado en la calle Canales. Uno de sus gerentes, Salvador Ibáñez, prepara para esta noche, cochinillos (89 euros, ocho personas) y patas de cabrito al horno (21,90 euros). También pollos rellenos (24,90 euros la pieza) y asados (8,70 euros la pieza). «Además, tenemos croquetas, berenjenas rellenas de atún y michirones», añadió.

La cafetería confitería Kuss, en la calle del Carmen, tiene menús especiales de Navidad. Una bandeja de entrantes para cuatro personas con tapas de queso de cabra, pimiento caramelizado y sésamo; cucharita de 'foie' y calabaza; pulpo con patatas y alioli; alcachofa rellena de atún y tomate; y croquetas de atún cuesta 24 euros.

Los restaurantes también se apuntan a esta moda, como el Sacromonte de La Vaguada. Su gerente, Juan Antonio Solano, ha preparado un menú para cuatro personas, «pero al final los clientes lo adaptan a sus preferencias». El básico lleva tres entrantes con quisquilla, pulpo a la gallega y milhojas de manzana y 'foie'. De primero, asado de cordero o de pescado, y de postre, tarta de la abuela. Cuesta 110 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios