Borrar
Visita anticipada de los Magos al colegio Madre de Dios, ayer.
Una cabalgata de ilusión recorrerá las calles

Una cabalgata de ilusión recorrerá las calles

La Banda Municipal de Música y la Agrupación Virgen de la Amargura serán las encargadas de poner sonido navideño al desfile

lv

Martes, 22 de diciembre 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada la de hoy cargada de acontecimientos festivos, que tiene uno de sus platos fuertes con una cabalgata de la ilusión que esta tarde, a partir de las 18.30, recorrerá las cales del centro. Se trata de una iniciativa de la academia de danza de María Teresa Lazareno, con la colaboración municipal y del Área Comercial Corredera, y el apoyo de las empresas de animación El Molino y El Gigante. Más de 300 personas, incluyendo a bailarinas lorquinas y de Puerto Lumbreras y Vélez Rubio, participarán en esta cabalgata, en la que estarán personajes de Disney y de dibujos animados, junto con otros de la película Frozen. La Banda Municipal de Música y la Agrupación Virgen de la Amargura serán las encargadas de poner sonido navideño al desfile. La salida será de la plaza de España y pasará por las calles Álamo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso y Lope Gisbert, para terminar ante el Palacio de Guevara, en el que está el Belén Municipal.

Mercedarias

Los Reyes Magos recogen cartas de los alumnos

Se ha convertido casi en tradición la visita anticipada de los Magos de Oriente al colegio Madre de Dios, de las mercedarias, para que los alumnos, sobre todo los más pequeños, tengan oportunidad de entregar sus cartas con peticiones de regalos. La cita de este año se cumplió ayer, antes de iniciarse las vacaciones.

Cantan los ediles

El concierto de Navidad, hoy en El Carmen

El concierto especial navideño en el que la corporación municipal y otros colectivos se unen a la Banda Municipal de Música, que dirige Antonio Manzanera, para cantar villancicos, se celebra hoy, a las 20.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. También hoy, en la iglesia de San Mateo, a las 20 horas, será la representación de la 'Navidad viva' con la Coral Santa Cecilia y su coro infantil.

Folclore

Recorrido urbano de Coros y Danzas de Lorca

Las celebraciones navideñas contaron este fin de semana con la participación activa del grupo de Coros y Danzas de Lorca. Los bailarines se echaron a las calles del centro para hacer llegar a los lorquinos la alegría y la belleza de los ritmos tradicionales, que desde antiguo formaban parte de la banda sonora de las fiestas navideñas, de la romerías que en estas fechas se celebran y de los propios festejos familiares de otros tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios