Borrar
Miles de niños llenan el centro de Murcia para ver la Cabalgata de los Reyes Magos

Miles de niños llenan el centro de Murcia para ver la Cabalgata de los Reyes Magos

Sus Majestades traen regalos para los pequeños, que depositarán esta madrugada en sus casas para que puedan jugar a partir de mañana

EP

Lunes, 5 de enero 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de niños, acompañados por sus familiares, han atestado las calles de Murcia para ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que desfilaron desde el Paseo de Corvera hasta la avenida Gutiérrez Mellado, en una vistosa Cabalgata de color y magia en la que estuvieron acompañados por un cortejo de más de mil personas y 80 elementos distintos, ocho más que en la pasada edición.

La comitiva real llegó este año a la ciudad de Murcia para participar en la Cabalgata más extensa de todas las que han tenido lugar, y que repartirá "más productos que nunca", como golosinas, zumos y caramelos, que se sumarán a los más de 200 kilos de monedas de chocolate que repartirán los Reyes Magos, según avanzó el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Otra novedad es que la Asociación de feriantes recupera la tradicional carroza con canciones de Navidad, que se suma a los elementos murcianos e internacionales que van a venir este año al desfile", explicó Gómez.

SUS MAJESTADES, EN LA REGIóN

La Cabalgata de los Reyes Magos partió a las 18.30 horas desde el Paseo de Corvera. Como ya es tradición, el desfile pasó por Alameda de Colón, Plaza Camachos, por Plaza Martínez Tornel, pasando por Gran Vía Salzillo, siguiendo por Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y la Avenida Gutiérrez Mellado, donde finaliza el recorrido.

A su término, y camino del Belén Municipal, los Reyes Magos recogerán las cartas depositadas por los niños en el buzón instalado en Santo Domingo y, una vez en el Belén Municipal, realizarán una ofrenda simbólica y cantarán el grupo musical Los Parrandboleros.

El carbón ocupa el menor espacio posible. Los Reyes han traído miles de regalos a todos los niños murcianos, que depositarán esta madrugada en sus casas para que puedan jugar a partir de mañana por la mañana.

Después del largo viaje que han realizado Sus Majestades, se recomienda que las familias dejen recipientes con agua para los camellos, o leche, así como galletas, chocolate u otros alimentos para la comitiva real.

Agenda ajetreada

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido una ajetreada agenda, que ha comenzado a las 9.30 horas con la Visita a distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad, como son el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Colegio Oficial de Periodistas y el Orfanato de la calle Santa Teresa.

A partir de las 10.00 horas, la Glorieta de España ha acogido 'El roscón de la COPE', donde se han repartido 3.000 raciones de roscón, acompañado de regalos, sorpresas y animación musical.

A las 12.30 horas, el alcalde ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a Sus Majestades los Reyes Magos que, acompañados de la estrella de Navidad, han ofrecido discursos desde el balcón de la Glorieta, para después recibir a todos los niños en el Salón de Plenos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios