Borrar
Pedro Antonio Sánchez, Miguel Navarrete y Eulalia Ibarra, en su visita al Museo del Belén.
Los belenes atraen al consejero de Educación
ESCAPARATE NAVIDEÑO

Los belenes atraen al consejero de Educación

El Museo del Belén muestra una recreación de la ciudad de Belén, un diorama de Petra y un belén bíblico de 24 metros cuadrados

PPLL

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó ayer mañana el Museo del Belén, situado en la ermita de San Roque, en respuesta a la invitación de la Asociación Belenista de Lorca. Estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Jódar, y los ediles de Turismo, Francisco Montiel; Cultura, Sandra Martínez; y Empleo, Eulalia Ibarra, junto con el presidente de la asociación, Miguel Ángel Navarrete, y otros directivos de la misma. Sánchez calificó de caso «único en la Región de Murcia» este museo y dijo estar interesado en los proyectos de ampliación que tienen los belenistas. El consejero elogió el trabajo realizado para recuperar y dotar de contenido esta ermita y destacó la labor de colaboración que realizan 14 estudiantes voluntarios de las universidades de Murcia, Cartagena y UCAM en las tareas de atender estos días a los visitantes. El Museo del Belén muestra una recreación de la ciudad de Belén, un diorama de Petra y un belén bíblico de 24 metros cuadrados. Esta instalación también pretende realizar un papel dinamizador del barrio de San Pedro en el que está enclavado

Atención Temprana

Visita adelantada de los Reyes Magos

Los Reyes Magos realizaron ayer una visita adelantada a los 115 niños y niñas que son atendidos en el Centro Municipal de Atención Temprana. La entrega de juguetes, regalo de la firma Imaginarium, tuvo lugar en el Teatro Guerra. Al acto asistió el alcalde, Francisco Jódar, que ratificó ante los representantes de las 400 familias de la comarca que se benefician de la atención especializada que se presta a la población infantil de cero a cinco años el «compromiso total» del Ayuntamiento por el mantenimiento de este servicio. Las instalaciones del Centro de Atención Temprana ocupan una superficie de 461 metros cuadrados y fueron renovadas tras los seísmos. Dispone de una plantilla de 14 profesionales.

Convivencia

Cena de Nochevieja de distintas culturas

El Colectivo Solidario por la convivencia de Lorca organiza, por cuarto año consecutivo, una cena de Nochevieja a la que asistirán personas de distintas culturas y nacionalidades del municipio, invitadas por los organizadores. La cena será en el comedor de los colegios de las alamedas y quiere ser un espacio de encuentro entre personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Para hace posible este cena ha colaborado económicamente Cáritas Interparroquial de La Viña y el Grupo Conciencia y Acción Cristiana de Lorca. Las personas interesadas en asistir a esta cena pueden contactar con Andrés Vicente, en el teléfono 610 805873.

Cámara de Comercio

Fallo del concurso de escaparates navideños

Hoy martes, a las diez de la mañana, se entregan en la sede de la Cámara de Comercio los premios del concurso de escaparates navideños organizado por esta entidad. Entre los 48 establecimientos que han participado en Lorca, el primer premio lo ha ganado Dada Duende, porque «transmite la inocencia de los niños, su alegría, su felicidad, una postal navideña donde el equilibrio, armonía y color son un todo». El segundo premio lo gana Pastelería Pequeños y Dulces Deseos; y el tercer premio será para Tienda roja de un solo precio. Los premiados entre los 41 participantes de Puerto Lumbreras son José María Fotógrafo, el primer premio, por «una exposición de la Navidad sencilla, con árboles navideños formados con troncos de madera y ramas de abeto». Miguel Florista, es el ganador del segundo premio; y Raquel y Soraya, del tercero. Este concurso cuenta con la colaboración de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca y la patronal Aseplu de Puerto Lumbreras. Las dotaciones económicas de los premios para ambos municipios son de 500, 300 y 150 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios