Borrar
Una cuadrilla entona sus coplas navideñas en la plaza de la Cruz, antes de iniciar su recorrido por la ciudad.
Cuadrillas y auroros anuncian la Navidad
LA VITRINA

Cuadrillas y auroros anuncian la Navidad

La cuadrilla de Patiño, los auroros de Abanilla y las campanas de Rincón de Seca y de Las Torres de Cotillas fueron algunos de las participantes en este tradicional encuentro que anuncia la Navidad

M. C. RAMÍREZ

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo se cumplió la tradición y el sábado por la noche tuvo lugar la edición número 38 de la despierta y misa de gozo en la iglesia de San Nicolás. Las cuadrillas y campanas de auroros se dieron cita en la plaza de la Cruz. Allí cada uno de los grupos entonó una salve y unas coplas de aguilando. Tras ello, iniciaron las despiertas por las calles de Murcia, paseando cantos y tradición por los rincones de la ciudad. Terminaron en San Nicolás de Bari, donde tuvo lugar una eucaristía en la que participaron todas las agrupaciones musicales. La cuadrilla de Patiño, los auroros de Abanilla y las campanas de Rincón de Seca y de Las Torres de Cotillas fueron algunos de las participantes en este tradicional encuentro que anuncia la Navidad. ::

Mercado de artesanía

Ayuda para la Fundación Jesús Abandonado

La Muestra de Artesanía instalada en el paseo de Alfonso X, que este año celebra su XXX edición, dedicó la tarde del sábado a la solidaridad, en beneficio de la Fundación Jesús Abandonado. Durante todo el día se realizó una recogida de alimentos no perecederos y estuvo disponible una hucha gigante donde, quien lo deseara, pudo hacer un donativo económico. Todos los que colaboraron recibieron a cambio una papeleta para el sorteo que la Asociación CREA realiza a diario entre los clientes de la muestra. El premio eran 60 euros para gastar en los diferentes puestos. Diferentes corales amenizaron la jornada para hacer más llamativa la iniciativa. Además, la fundación aprovechó la ocasión para dar a conocer entre los visitantes de la muestra su labor y trabajo con los más necesitados. De esta forma, los murcianos pudieron saber a qué se destina el dinero que se dona a Jesús Abandonado y todo lo que las pequeñas aportaciones son capaces de hacer. ::

Colaboración

Éxito de las campañas solidarias del colegio AYS

Los alumnos del centro AYS han vuelto a dar muestras de su lado más solidario a través de dos campañas. Con la venta de camisetas recaudaron mil euros que entregarán a la ONG Médicos sin Fronteras. En esta iniciativa han contado con el patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, Bigger Uniformes Escolares y el hospital Mesa del Castillo. También los alumnos de sexto de Primaria han creado una cooperativa de trabajo asociado y han fabricado y vendido bolas de malabares, recaudando 700 euros que irán destinados a atender las necesidades de Silvia Serrano, afectada por Lisencefalia.

Club Rotary

La III Carrera Navideña reúne a 1.300 deportistas

Unos 1.300 deportistas tomaron ayer las principales arterias de la capital con motivo de la III Carrera Navideña Rotary Ciudad de Murcia. Los atletas José Antonio Alcaraz y Wafiya Benali ganaron la prueba. Algunos corredores le dieron un toque lúdico a la jornada con sus atuendos navideños.

Vistalegre

Las tiendas se decoran con mensajes positivos

'En Vistalegre los escaparates hablan' es el lema de la campaña navideña organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio. Treinta escaparates con mensajes muy positivos y enriquecedores hacen que el paseo por sus calles en estas fechas sea de lo más ameno y entrañable. La iniciativa parte de todos los comerciantes asociados y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa y la marca MUÁC. Los escaparates más votado por el público serán premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios