Borrar
Puestos de los artesanos, en la Plaza Mayor.
El Albujón honra a San Juan

El Albujón honra a San Juan

Los vecinos dan la bienvenida a la Navidad con un mercadillo, rifas y una exhibición de cuadrillas para recaudar fondos para sus fiestas

Antonio López

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Albujón dieron ayer ya la bienvenida a la Navidad con actividades en la Plaza Mayor. Un mercadillo con productos artesanales, una comida de hermandad, una concentración de cuadrillas, sorteos, juegos y talleres infantiles animaron a las decenas de vecinos y visitantes que se congregaron, en una jornada muy festiva. Se trata de la ya tradicional celebración prenavideña organizada por la Comisión de Fiestas, para recaudar fondos para la festividad de San Juan, que se celebra en junio.

El día comenzó con la inauguración del mercadillo, donde 26 artesanos de la zona expusieron sus creaciones hechas a mano. Hubo puestos de bisutería, de ropa, de productos gastronómicos típicos de la zona, de muñecos y de artículos de decoración, entre otros.

Los más pequeños disfrutaron de un hinchable y de los talleres celebrados en algunos de los puestos. Los mayores lo hicieron con las cuadrillas llegadas de Tallante, La Aljorra e Isla Plana. La actuación de cada una de ellas en un escenario instalado en la Plaza Mayor atrajo a numeroso público, así como los pinchos elaborados por la Comisión de Fiestas en la cantina montada en la puerta principal de la Omita.

A las dos de la tarde hubo una comida de hermandad, tras la que las cuadrillas volvieron al escenario y protagonizaron una batalla con sus principales canciones. La tarde se cerró con la rifa de un pavo y la celebración de una lotería familiar en el centro cívico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios