Más de 15.000 visitantes pasan por el belén monumental

Visitantes contemplando la gran maqueta del belén monumental municipal./Paco Alonso / AGM
Visitantes contemplando la gran maqueta del belén monumental municipal. / Paco Alonso / AGM

LA VERDAD

Las visitas al belén monumental municipal, en el patio porticado del Palacio de Guevara, han sobrepasado ampliamente el número registrado la pasada Navidad. La presidenta de los belenistas, Catalina Arcas, aseguró ayer a 'La Verdad' que más de 15.000 personas lo han contemplado desde que abrió sus puertas hace dos semanas. «La meteorología ha acompañado y eso nos ha llevado a recibir una media de mil personas cada día. El año pasado hacía frío, viento y lluvia y eso mermó considerablemente el número de asistentes». También reconoció que el belén trasciende fronteras y que acuden muchos visitantes no solo de la Región, sino también de Alicante y Almería. Los belenistas preparan estos días el acto solemne de exaltación belenista que se celebrará el jueves en el aula de cultura de Cajamurcia. Entregarán el trofeo San Francisco a Juan Francisco Gómez Romera; y el de Belenista del Año a Eduardo Sánchez Carrasco.

Exposición

Salvador Caro, en el Palacete Huerto Ruano

'Salvador Caro. Pinceles, carbón y cine' es la última exposición del artista lorquino, que se exhibe estos días en el Palacete de Huerto Ruano. La muestra está cosechando un gran éxito no solo de visitantes sino también de ventas. El día de la inauguración, un gran número de las obras que la integraban ya mostraban un punto rojo que indica que habían sido adquiridas. Incluso un día antes de su apertura un turista que visitaba el inmueble compró dos de los cuadros.

Convivencia

Antiguos alumnos se reúnen 50 años después

El céntrico restaurante Casa Roberto fue escenario hace unos días del encuentro de antiguos alumnos del instituto José Ibáñez Martín. Allí se dieron cita en torno a la profesora Ana Caicedo Richard, de 90 años, Juan Francisco Martínez García -principal artífice de la reunión-, Lázaro Martín Guerrero, Nicolás Maurandi Guillén, Francisco Ros Perán, Francisco Roldán, María Ángeles Antonio, Clementina Millán, Carmen Morales, Miguel García Peñarrubia, Francisco Jimeno Sola y Pedro Martínez Cardona, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos